Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Los números del Leganés

En Butarque los pepineros solo han perdido dos encuentros en 14 partidos disputados

El Real Valladolid visita en esta jornada 30 uno de los feudos más complicados de la zona media en Primera División. El Leganés basa sus 36 puntos en Butarque, donde de 14 encuentros ha ganado seis, empatado otros seis, y perdido tan solo dos.

Como local, el equipo pepinero ha marcado 17 goles y ha encajado 12. Aunque el último precedente lo cuentan como derrota, 0-2 ante Girona, Atlético de Madrid, Alavés, Getafe, Valencia, Sevilla y FC Barcelona se dejaron puntos en Leganés. Un campo donde los locales han vencido a casi todos sus rivales directos (Levante, Huesca, Rayo) a excepción del Villarreal, que ganó 0-1 en la ya lejana jornada 4. Por allí aún no han pasado Celta, Espanyol o Real Madrid, entre otros.     

A pesar de todo ello, el Pucela ya sabe lo que es ganar en campos complicados. Recientemente lo hizo en Ipurua, donde el Eibar es el quinto mejor local de la categoría, y también puntuó en Getafe o en el Benito Villamarín, otros terrenos difíciles de expugnar.

 

Su goleador, lesionado
En el Leganés el hombre gol es Youssef En-Nesyri, jugador marroquí, que suma 8 dianas esta temporada. Sin embargo, está previsiblemente descartado para este enfrentamiento por lesión. Por lo que, en principio, la responsabilidad goleadora de los pepineros ante el Real Valladolid recaerá en Carrillo, que ha anotado cinco tantos (dos de ellos en Zorrilla, en la derrota por 2-4 de la jornada 14).

Óscar, El Zhar y Braithwaite (este último cumple ciclo tras su quinta amarilla) han marcado tres goles cada uno y son por tanto otros de los hombres peligrosos.

Con 29 goles a favor en lo que llevamos de temporada, el Leganés no es un equipo que destaque por generar excesivos tiros a puerta (110, el quinto que menos, aunque por encima del Real Valladolid, con 95) aunque es el noveno de LaLiga que más dispara (262). Lo que quiere decir que el 42% de sus chuts ven portería, por el 39,2% del Pucela. Y que de todos esos lanzamientos convierten en gol el 11% (por el 9,9% blanquivioleta).

 

Sus jugadores más importantes
El entrenador Mauricio Pellegrino tiene en su guardameta Cuéllar al jugador que más minutos ha disputado esta temporada, casi todos los posibles. También son indiscutibles los defensores Siovas y J.Silva, y los centrocampistas Óscar y Rubén Pérez.

En la parcela defensiva, el Leganés ha encajado un total de 34 goles; es el segundo equipo que más cartulinas amarillas ve, 89, y empatado en el tercer lugar en relación con las rojas directas, dos. En comparación, el Pucela ha recibido 65 amarillas y ninguna expulsión.

Por último, en las filas pepineras hay un ex del Real Valladolid, Jose, aunque esta temporada está contando con pocos minutos.