NOTICIAS

Madurez para ganar

Roberto González señaló que el UEMC Real Valladolid cuajó un partido muy serio ante Unicaja Banco Oviedo

10/11/2021 23:15

“No sabíamos cuándo íbamos a ganar en casa, pero sabíamos que llegaría”. Así comenzó Roberto González la rueda de prensa tras ganar (81-73) al Unicaja Banco Oviedo, en una buena actuación del UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Hemos hecho un partido muy serio y hemos aguantado todos los arreones. Partiendo del gran partido del capitán y del resto en defensa, ha sido una gran victoria”, aseguró.

El técnico pucelano destacó que su equipo compitió “bien” y supo “tener esa madurez para ganar al final”. Además, destacó el ansiado primer triunfo en Pisuerga para alegría de los seguidores morados. “Lo que palpa el aficionado es estar aquí e irse con una sonrisa a casa”, dijo.

Respecto a la actuación de Sergio de la Fuente, con 29 puntos y 40 de valoración, Roberto afirmó que su partido fue “extraordinario”. “Lo grande es que aparece y va demostrando”, apuntó. Y es que el capitán tiró del carro en defensa, pero sobre todo en ataque para encarrilar el triunfo. “No he visto al equipo nervioso, sino centrado, dominando el partido y queriendo ganar. Hoy no nos podían superar en ganas y no lo han hecho”, expresó el entrenador.

Mientras, resaltó que redujeron la media de puntos de Oviedo para desbloquear Pisuerga. “Es un equipo que tiene un gran entrenador y ha planteado un partido con muchas trampas, pero no ha sido posible”, finalizó.

 Roberto González

Se habla de: Roberto González, Unicaja Banco Oviedo, Rueda de prensa, Real Valladolid Baloncesto, LEB Oro