Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Madurez para ganar

Roberto González señaló que el UEMC Real Valladolid cuajó un partido muy serio ante Unicaja Banco Oviedo

“No sabíamos cuándo íbamos a ganar en casa, pero sabíamos que llegaría”. Así comenzó Roberto González la rueda de prensa tras ganar (81-73) al Unicaja Banco Oviedo, en una buena actuación del UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Hemos hecho un partido muy serio y hemos aguantado todos los arreones. Partiendo del gran partido del capitán y del resto en defensa, ha sido una gran victoria”, aseguró.

El técnico pucelano destacó que su equipo compitió “bien” y supo “tener esa madurez para ganar al final”. Además, destacó el ansiado primer triunfo en Pisuerga para alegría de los seguidores morados. “Lo que palpa el aficionado es estar aquí e irse con una sonrisa a casa”, dijo.

Respecto a la actuación de Sergio de la Fuente, con 29 puntos y 40 de valoración, Roberto afirmó que su partido fue “extraordinario”. “Lo grande es que aparece y va demostrando”, apuntó. Y es que el capitán tiró del carro en defensa, pero sobre todo en ataque para encarrilar el triunfo. “No he visto al equipo nervioso, sino centrado, dominando el partido y queriendo ganar. Hoy no nos podían superar en ganas y no lo han hecho”, expresó el entrenador.

Mientras, resaltó que redujeron la media de puntos de Oviedo para desbloquear Pisuerga. “Es un equipo que tiene un gran entrenador y ha planteado un partido con muchas trampas, pero no ha sido posible”, finalizó.

 Roberto González