Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Más equipo

Pacheta destacó el segundo tiempo de un nivel altísimo ante un Eibar muy bueno

La victoria (2-0) del Real Valladolid ante la SD Eibar amplió las buenas sensaciones de Pacheta, quien se mostró “muy ilusionado” con todo lo que está “viviendo”. “Cada vez estamos yendo a más, somos más equipo. Estamos yendo en la dirección adecuada. Nos vamos ajustando todos a los detalles”, señaló en rueda de prensa.

En ese sentido, el técnico blanquivioleta comentó que “todavía se está trabajando el proceso”. “Cada vez el jugador entiende lo que tiene que jugar y el que entra desde el banquillo lo hace con una energía de la hostia. Intentamos que todos se sientan importantes”, explicó.

En cuanto al partido, señaló que la primera parte fue de “toma y daca” en la que no estaban “acabando las acciones”, lo cual permitió al conjunto vasco “correr” y meter “miedo”. “Aun así, hemos jugado mucho en su campo”, apuntó. Pero tras el descanso todo cambió y el Pucela dio un paso adelante: “Hemos hecho un segundo tiempo de un nivel altísimo, de mucho mérito por nuestra parte porque es un rival muy bueno”.

Al ser preguntado por la charla en el descanso, Pacheta dijo que expuso a los suyos que debían “ajustar” lo que no hacían bien. “Ha salido bien sin meter a Roque y Aguado tan atrás. Hemos encontrado espacios y, a partir de ahí, hemos tenido el control del partido”, comentó.

Ayudados por la afición
De hecho, hasta el Real Valladolid se sacó la espina de marcar su primer gol en una acción a pelota parada: “Es otra parte más que intentamos explotar, otro registro que tenemos que ir empujando. También somos el único equipo al que no le han hecho gol a balón parado”.

Pacheta también dedicó unas palabras a los aficionados blanquivioleta, quienes pidieron que sacara al equipo al campo tras el final. “Si lo comparamos con el primer día, es otra historia. Esto suma mucho. La afición no mete goles en el campo, pero ayuda mucho a meterlos, que lo tengan muy claro”, aseguró.

Por otro lado, explicó que Gonzalo Plata estuvo “toda la semana medicado” tras sufrir un proceso vírico: “Ayer entrenó bien y hemos creído que se iba a enganchar al partido. No ha sido capaz y lo hemos tenido que cambiar, pero Toni ha estado fantástico”.

 Pacheta