Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Máxima ilusión y ambición

Fran Sánchez aseguró que el equipo competirá desde la humildad con el objetivo de mantener al Real Valladolid en Primera

Después de unos intensos días tras la consecución del ascenso, el director deportivo Fran Sánchez atendió a la prensa este jueves en un acto en el que se mostró “muy contento por lo conseguido”. “Fue un día muy emocionante. Era difícil contener las lágrimas. Quiero poner en valor a todas las personas que componen el Club, la ciudad y los aficionados. Cuando llegué me encontré un club anímicamente tocado por el descenso. Al final vas cogiendo vínculos con las personas”, expresó.

Y es que la dirección deportiva del Real Valladolid ya trabaja en una campaña que afronta “con ilusión”. “Competiremos con cualquiera. Intentaremos convencer a la gente con valores diferenciales. Estamos construyendo un equipo que ha hecho sentir a la gente orgullosa y ha divertido. Competiremos desde la humildad, pero con la máxima ilusión y ambición de mantener al Real Valladolid en la máxima categoría. Tenemos que crecer siendo un equipo fuerte y sólido”, explicó.

Sánchez comentó que el pasado miércoles mantuvo una reunión “con el cuerpo técnico y por la tarde con el presidente para conocer sus puntos de vista”. “Ahora, a ejecutar las decisiones. Van a salir muchos rumores, pero tenemos que decidir los mejores perfiles que se ajusten a las necesidades del Club. Máxima prudencia y cautela para tomar las mejores decisiones para que este Club siga creciendo. Intentaremos ser equilibrados en todo. En los próximos días veréis novedades de cara a la temporada que viene”, dijo sobre los posibles refuerzos.

Y es que también señaló que este mercado será “diferente al del verano pasado”: “Lo primero es respetar a los jugadores que han conseguido el ascenso y comunicarles la decisión. A partir de ahí, movimientos de entradas y salidas”. Además, incidió en que cuenta con “un grupo humano” que trabaja para que “las decisiones sean acertadas”. “Hay operaciones comentadas y hay jugadores de fuera que saben que estamos interesados”, apuntó.

Al ser preguntado por el protagonismo de los futbolistas del Promesas en la configuración de la plantilla, respondió que “del filial seguro que habrá jugadores”. “Una de las ideas que me motivaron mucho cuando el presidente decidió que fuera el director deportivo fue apostar por gente joven y que haya promoción interna. Queremos ser valientes y con determinación. Si se le da la oportunidad a algún chico hay que tener calma”, afirmó Fran Sánchez.

Ahora, después de unos días de mucha alegría, la dirección deportiva se encuentra manos a la obra con el curso 2022/2023 entre ceja y ceja, sobre el cual en las próximas fechas se anunciará el inicio de la pretemporada y de algunos partidos amistosos ya cerrados. “Me entusiasma y me apasiona el trabajo. Ver a la gente tan feliz el domingo compensa todo el esfuerzo”, finalizó.

 Fran Sánchez