Icono chat Chat
Skip to main content

Mendilibar: "Empataron sin hacer nada y no ganaron de casualidad"

El técnico blanquivioleta se fue "de mala uva" del Reyno de Navarra porque vio "el partido ganado"

José Luis Mendilibar estaba enfadado en la sala de prensa del estadio Reyno de Navarra, aunque también satisfecho por la mejoría en el juego de su equipo con respecto a los últimos encuentros, que se habían saldado con cuatro derrotas consecutivas. Vio el partido ganado... y quizá también perdido, pero en su análisis global de lo que sucedió en el césped navarro, el técnico no se fue nada satisfecho con el punto sumado. "Me voy de mala uva porque teníamos los tres puntos, aunque ante equipos como Osasuna nunca puedes decir eso", aseguró.

El técnico blanquivioleta subrayó los méritos de su equipo para adelantarse por 0-2 en el marcador, pero reconoció que ante equipos como Osasuna, con un juego directo y jugadores difíciles de defender en esas situaciones como Pandiani y Dady, siempre hay peligro. "El caso es que sin hacer absolutamente nada nos han empatado y nos han ganado de casualidad", dijo.

Preguntado por la labor en la portería de Alberto, que dejó a Butelle en el banquillo, el entrenador vasco se sinceró: "estoy hasta las narices de hablar de la portería. Es lo que hay, como todo el equipo y el entrenador, y no voy a enjuiciar nunca fallos personales".

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, destacó el apoyo de la afición como factor clave para haber salvado un punto, aunque no entendió el bajo rendimiento que ofrecieron sus jugadores sobre el césped en los primeros 45 minutos.

El técnico riojano, que vio el partido desde la grada por cumplir un partido de sanción, destacó el papel de la parroquia rojilla. "Con el 0-2 y el espectáculo que estábamos dando, hay que ser muy especial. En cualquier otro campo habría sido una jauría y aquí el público nos ha metido en el partido. Tenemos un campo muy especial y un público impresionante y sin el apoyo del público cualquier equipo de casa habría perdido 0-4", apuntó.

El técnico navarro no se explicó el bajo rendimiento del equipo. "Durante 65 minutos no hemos estado en el partido, no hemos ganado un duelo y estábamos grogui, ellos han sido muy superiores y nos han sacado del partido, nos hemos venido abajo de cabeza. No obstante, el Valladolid es el antepenúltimo de la Liga y eso es lo que nos tenemos que creer", dijo Ziganda, que tuvo que ver el partido desde el palco al estar sancionado.