Icono chat Chat
Skip to main content

Mendilibar, sin ánimo de revancha

En su habitual rueda de prensa de los jueves, el técnico blanquivioleta ha señalado que el partido ante el Athletic estará marcado por las ganas y el nerviosismo de los 22 jugadores

Mendilibar entrenó al Athletic de Bilbao durante unos meses y las cosas no salieron bien. Algunos podrían pensar que el entrenador que ha hecho regresar al Real Valladolid a Primera tiene ánimo de revancha con los rojiblancos, aunque nada más lejos de la realidad. "No hay ánimo de revancha con el Athletic, ni con ellos ni con nadie. Esto es fútbol y todos nos enfrentamos tarde o temprano".

El mismo argumento empleó el técnico para analizar el resultado del sorteo de Copa del Rey. El Real Valladolid se enfrentará a un Real Murcia que hace tres semanas se llevó los tres puntos de Zorrilla con un contundente 1-4 después de que los blanquivioletas se quedarán con dos jugadores menos en la primera mitad. "Nosotros pelearemos con ellos. Lo malo que tiene la eliminatoria es que jugamos el partido de vuelta fuera de casa y las fechas no son buenas".

La principal duda de Mendilibar para este domingo es saber si podrá contar con el sancionado Llorente. Está previsto que el Comité Español de Disciplina Deportiva decida mañana si le quita al pichichi blanquivioleta la segunda amarilla que vio en Santander. "No creo que se la vayan a quitar, lo tengo claro desde que le expulsaron. Si al final puede, de maravilla. De momento ha entrenado como uno más".

El entrenador vasco ha analizado el importante encuentro de este domingo y ha señalado que prevé un partido que afrontarán los 22 jugadores "con nerviosismo y acelerados". Los dos equipos tienen muchas ganas "y cuando no te salen las cosas las mismas ganas te pueden".