Icono chat Chat
Skip to main content

Mendilibar: "Te vas con la sensación de que podías haber ganado"

El técnico blanquivioleta lamentó no haber podido vencer, pero felicitó a sus jugadores por "haber corrido como posesos y haber tenido la calidad suficiente para hacerles correr a ellos"

Un partido más, Mendilibar mostró sensaciones encontradas en la rueda de prensa. Por un lado, lamentó el no haber acertado "alguna de las ocasiones que hemos tenido" para haber ganado el partido, pero por otro no tuvo ningún reparo en felicitar a sus jugadores "porque han corrido como posesos y han tenido la calidad suficiente para hacerles correr a ellos". "Te vas con la sensación de que podías haber ganado", subrayó en un resumen de su visión global del partido frente al F.C. Barcelona.

Preguntado por cómo influirá este resultado en la moral de sus futbolistas, el preparador vasco apuntó que le da "miedo". "Ahora sacamos pecho y no es así, ya que tenemos que hacer estos partidos contra los equipos de nuestra liga y no creernos ahora que somos muy buenos", reconoció.

167i_61valladolid-barcelona-4.jpg

El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, fue claro al reconocer que a los suyos les había faltado "sacrificio como equipo" en Zorrilla. El holandés subrayó que "en el campo no dice nada la calidad si no trabajas como el oponente" y dejó claro que en la segunda parte "el Valladolid ha funcionado mejor como equipo", aunque sus futbolistas "con un poco de suerte, han creado ocasiones. Pero que Milito y Víctor Valdés hayan sido los mejores ya dice algo", agregó en una evaluación llena de sinceridad.

Rijkaard tuvo palabras de elogio hacia el Real Valladolid: "Ha demostrado que es bastante fuerte en su campo", dijo.

Fotografías (César Minguela): Mendilibar y Rijkaard, en la rueda de prensa posterior al partido Real Valladolid - F.C. Barcelona.