Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Menos energía

Julio Baptista lamentó la disminución de garra de partidos anteriores en la derrota en Calahorra

El Real Valladolid Promesas no mostró su mejor cara en Calahorra, donde cayó (2-1) frente al conjunto riojano. Y es que el filial pucelano no se encontró cómodo en el encuentro, algo que explicó Julio Baptista tras el partido: “Me faltó de nuestro equipo la energía de otros días, que estuvo por encima de lo que pedían los partidos. Estos encuentros se deciden por detalles. Hemos perdido muchos duelos y eso hace que los partidos cuesten más”.

Los blanquivioleta eran conscientes de que La Planilla es “un campo difícil de jugar”, lo que el técnico también destacó. “Todos los equipos sufrieron mucho. El partido se nos puso cuesta arriba con el primer gol. Todos los equipos tienen calidad y sabíamos que este se mete bien en bloque bajo y sale con mucha velocidad. En la primera parte no supimos interpretar los desdoblamientos por fuera y de ahí sale el 1-0”, analizó.

Por otro lado, el entrenador también lamentó algunas decisiones del colegiado. “Los árbitros están para hacer su labor, pero veo equivocaciones muy claras que nos imposibilitan sumar. El gol de Benito es legal. No entro en si el línea está bien colocado o no. La jugada del penalti de Saturday es dudosa. Va con fuerza, pero toca balón. La sensación que tengo es que son acciones importantes. También en una ventaja muy importante cortó una jugada que dejaba a un jugador nuestro solo ante el portero. Podíamos haber hecho mucho más. No digo que sea esa la razón por la que hemos perdido, pero sí influye mucho”, expresó.

Pese a la derrota, Baptista incidió en que “lo importante es no bajar los brazos”. “Somos el Real Valladolid, un club histórico. Los chicos están haciendo un buen trabajo. Ahora a olvidar este tropiezo y a pensar en el próximo en casa”, sentenció.

 Baptista