Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Monchu debuta como blanquivioleta

El centrocampista, llegado hace unos días, disputó sus primeros 20 minutos en el partido ante el CF Fuenlabrada

Monchu tuvo sus primeros veinte minutos de competición con la camiseta del Real Valladolid este domingo 6 de febrero, en el partido que el Pucela disputó en el Estadio Fernando Torres ante el CF Fuenlabrada. El centrocampista mallorquín, que firmó el 31 de enero, ha sido el primero de los refuerzos invernales en saltar al césped en LaLiga SmartBank cuando, en el minuto 71 de esta jornada 26, se unió al encuentro cuando el resultado era de empate a cero, tablas que permanecerían en el marcador hasta el final.

Con el 8 a la espalda Monchu pronto asumió galones en la medular e incluso fue protagonista en una de las más claras, al botar una falta lateral hacia el interior del área para facilitar el remate de Sergio León, que se marchó alto. Según las estadísticas recogidas por LaLiga, el balear intentó once pases, nueve de ellos con éxito, ganó el 66% de los duelos cuerpo a cuerpo que disputó (2 de 3) e incluso lanzó un saque de esquina.

Sus primeros veinte minutos como blanquivioleta no son los primeros que el futbolista disputa en Segunda División ya que él ya debutó en la categoría en edad juvenil, con el filial del FC Barcelona en la temporada 2017-18, y tiene experiencia en LaLiga SmartBank desde las filas del Girona.