Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Morir en cada partido

Javi Sánchez explica su gol, el juego con tres centrales, y la ambición con la que el Real Valladolid encara el partido en Lugo

El gol de Javi Sánchez que abrió la victoria ante el Real Zaragoza ha puesto de relieve la libertad de los defensas centrales en el esquema de Pacheta. Sobre eso, el tanto, su momento y la ambición de este Real Valladolid que ha arrancado con cuatro de seis puntos posibles la temporada departió el futbolista en sala de prensa este martes.

"Todos sabemos cual es el objetivo y para lograrlo es ir cada partido a morir, a ganar, y así es como iremos a Lugo" indicó el defensor, que mostró su disposición a ayudar de la forma que sea: "Conseguir el gol es un logro, un central no es de hacer muchísimos goles, y siempre ayuda mentalmente. Pero tengo claro lo que soy, lo que quiero demostrar, y ayudaré lo máximo posible; si es con goles, mejor, si no en defensa a morir".

Centrado en el día a día, Javi Sánchez explicó que "jugando con tres centrales tenemos esa libertad para dar apoyo a medios y delanteros, la cosa está yendo bien" y sobre su diana rememoró que "quise dar salida a Roque, y una vez que salí del regate no me lo pensé, acabé jugada y salió bien el tiro".

El central, quien quiere dejar atrás las lesiones siendo consciente que es algo propio del fútbol, más allá de la atípica pretemporada que ha sufrido el Pucela este curso, puso el foco en el trabajo fício y táctico que se realiza día a día. "Sabemos lo que tenemos que hacer, si queremos jugar tan arriba la presión siempre se inicia arriba. Si alguien llega tarde sabemos que existe ese peligro atrás, que te llega mucha gente, pero estamos trabajando y saldrá bien", finalizó.

 Javi Sánchez