Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Munuera Montero para el partido ante Getafe

El jienense dirigió esta temporada las derrotas frente a Alavés y Huesca

José Luis Munuera Montero es el árbitro designado por la RFEF para dirigir el enfrentamiento de este domingo (14 de abril, 12,00 horas) entre Real Valladolid y Getafe. El colegiado, nacido hace 34 años en Jaén, ha controlado esta temporada al equipo blanquivioleta en dos ocasiones, ambas derrotas, ante Alavés en casa y en el Alcoraz frente al Huesca.

Esta es la tercera temporada del andaluz en Primera División, que también arbitró otras tres temporadas en Segunda, donde coincidió en cuatro partidos con el Pucela. 

El 15 de octubre de 2014 fue la primera vez que Munuera Montero arbitró al Real Valladolid: victoria del Real Valladolid ante el Girona 2-0 en la tercera ronda de la Copa del Rey, un duelo que finalizó sin mostrar ninguna cartulina.

Esta misma temporada, en Liga, el trencilla estuvo al frente del Osasuna 2-1 Real Valladolid y del empate a cero en Zorrilla frente al Sabadell -con expulsión por roja directa a André Leao-.

En la temporada siguiente, que finalizaría con su ascenso a Primera, arbitró la victoria por 2-1 del Real Valladolid ante el Mirandés. Y, en la 17-18, el precedente es un partido de dieciseisavos de Copa que acabó con la victoria del Leganés por 1-0.

Durante este curso 18-19 el colegiado ha mostrado una media de seis amarillas por partido (90 tarjetas en 15 encuentros) y un total de cuatro rojas.

Junto a él, en la sala del VAR, estará el valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, quien afronta su undécima temporada en Primera División y que ya ha arbitrado, como principal, al Real Valladolid esta temporada en la victoria 1-0 ante el Huesca.