Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Munuera Montero para el regreso a Zorrilla

El colegiado de 35 años nacido en Jaén arbitra por novena vez al Real Valladolid

José Luis Munuera Montero será el encargado de dirigir, este domingo, el enfrentamiento entre el Real Valladolid y el Osasuna en lo que supone la inauguración del Estadio José Zorrilla en la temporada 19-20.

El colegiado nacido hace 35 años en Jaén ha arbitrado en ocho ocasiones al Pucela. La primera el 15 de octubre de 2014, en Copa del Rey ante el Girona. La última, el curso pasado en el empate a dos frente al Getafe en Valladolid.

El balance de los blanquivioleta con este trencilla es de dos victorias (Girona y Mirandés), dos empates (Sabadell y Getafe) y cuatro derrotas (Osasuna -en Pamplona, 2-1-, Leganés, Alavés y Huesca, estas dos últimas la pasada temporada).

Esta es la cuarta temporada de Munuera Montero en LaLiga Santader, a donde ascendió tras tres cursos en Segunda. En la presente campaña ha dirigido, en la jornada 2, el partido entre Levante y Villarreal; sus cifras, en la 18-19, fueron de 5,84 tarjetas amarillas mostradas por partido y 0,26 rojas, a lo largo de 19 encuentros ligueros.

En el VAR estará Alberola Rojas, colegiado natural de Ciudad Real que afronta su tercera temporada en Primera.