Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Nashmiki, la otra forma de llegar a la élite con el Real Valladolid

El vallisoletano defenderá la blanquivioleta en la competición de eSports

Ignacio Atienza no se imaginaba que llegaría el día en el que representaría al Real Valladolid en la élite. Él, que empezó como jugador en la cantera pucelana en categoría infantil y subió peldaño a peldaño hasta convertirse en un prometedor media punta en juveniles, soñó, como cualquier crío, en saltar al verde del Estadio José Zorrilla. Y, aunque de otro modo, ese día ha llegado.

A sus 23 años Nashmiki ha sido el elegido para representar al Pucela en la eLaLiga. Una rotura en el ligamento cruzado fue lo que le impulsó a centrarse en el FIFA, videojuego que protagoniza la competición. "Es lo que toca, es una lesión muy compleja" asume con naturalidad el vallisoletano, que relata que "siempre he jugado -a la consola- como hobby, el año pasado me enteré del torneo de eLaLiga pero no podía compaginarlo con los entrenamientos". 

No obstante, a pesar de cambiar el foco, traslada a la pantalla su aprendizaje en la cantera blanquivioleta. "Aunque parezca que no, en el FIFA tienes que estar muy concentrado. Es cada vez más complejo, tocas formaciones, tácticas, instrucciones para cada jugador, a qué altura presionar... no es solo ser habilidoso sino también táctica" explica el jugador, quien analiza brevemente su estilo de juego: "ser bueno defensivamente, que no me creen espacios, y luego hacer daño en jugadas rápidas".

El once de gala

Para aquellos que hace años que no juegan al videojuego, o para quienes nunca lo han hecho, Ignacio Atienza explica la nueva mecánica. "No se asocia a un Real Valladolid - FC Barcelona, sino que ahora abres sobres y te tocan jugadores. Según vas ganando recoges recompensas y vas formando tu equipo" indica, y expone que el "modelo básico de competición se realiza los fines de semana, y se juegan 30 partidos".

En este sistema... ¿con qué once va a representar Nashmiki al Real Valladolid? Lo canta el propio jugador: "Ter Stegen, Emerson en el lateral derecho, Mendy en el izquierdo, Militao y Ramos de centrales; En el centro Essien, es leyenda, y De Jong. Hazard en una banda, Messi en la otra, media punta Griezmann y arriba Cruyff".

Aunque parece potente, en realidad no lo es tanto. Y lo ejemplifica al asegurar que "mi Messi no vale lo mismo que el Messi más top, el mío es una carta normal y cada jugador tiene diferentes grados". Por supuesto, su deseo sería contar con Ronaldo: "En el juego es de lo mejorcito pero es muy caro".

Por último, Nashmiki, quien siempre ha seguido al Real Valladolid e incluso ha venido de recogepelotas al Zorrilla, no duda en catalogar esta como una "oportunidad increíble" y, aunque le hubiera gustado alcanzar la élite como futbolista, ahora tiene la posibilidad de llegar a ser profesional a los mandos de la Play. En estos meses se medirá a los mejores jugadores en España, y lo hará con ambición: "En igualdad de condiciones estaría en la parte media alta. A ver hasta donde podemos llegar".