NOTICIAS

Nueva e ilusionante etapa de la mano de la UEMC

El Real Valladolid Baloncesto y la entidad universitaria presentaron oficialmente el acuerdo de patrocinio principal que vincula a ambas partes durante las dos próximas temporadas

22/07/2021 17:35

Nueva etapa con la ilusión por bandera. El Real Valladolid Baloncesto y la Universidad Europea Miguel de Cervantes sellaron el acuerdo por el cual la entidad formativa se convierte en el patrocinador principal del Club durante las dos próximas temporadas en las cuales dará el nombre al primer equipo. Con una espectacular puesta en escena en el salón de actos de la UEMC, ambas partes certificaron el convenio y comenzaron una andadura con vistas al futuro y cargada de buenos prospectos.

En el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, situada en, ha sido el Rector, David García López, el encargado de comenzar la comparecencia. “La práctica deportiva subyace una serie de valores que compartimos en nuestra universidad. Este proyecto, que está por hacer y del cual van a surgir grandes ideas, es uno de nuestros grandes pilares en un entorno de primer nivel y con arraigo en la ciudad. Pensamos que este convenio es un lugar de encuentro entre dos comunidades, la de la UEMC y la del Club blanquivioleta, algo que nos llena de orgullo e ilusión”, abrió.

El presidente del UEMC RV Baloncesto, Mike Hansen, tomó el testigo y continuó en la línea de la ilusión. “Agradecemos de corazón este apoyo y transmito la satisfacción y la ilusión de este acuerdo, un nexo de unión entre educación y deporte, lo cual siempre es positivo. Estos lazos ya vienen de la temporada anterior con el patrocinio al equipo filial, que además conllevaba unas becas de formación para nuestros jugadores y que cumplió con el sueño de ascender a la Liga EBA. Como dijo John Wooden: «Mi mejor potencial somos nosotros». Y creo que nosotros vamos a formar un gran equipo”, afirmó el mandatario blanquivioleta.

A continuación, y por parte de la entidad anfitriona, Jesús Zarzuela, miembro del Consejo de Administración de la Universidad Miguel de Cervantes, ofreció más detalles sobre el alcance del proyecto conjunto. “Es un día especial, de celebración, y con este bonito evento. Nos sentimos muy identificados con los valores del deporte y por eso queremos realizar un proyecto socio-deportivo que vaya más allá de un simple patrocinio. Además de nuestra responsabilidad académica queremos ser agentes sociales, mejorar a la sociedad y el deporte es un elemento integrador y facilitador. Damos un paso más lanzando el programa ‘UEMC Somos Deporte’ y el principal exponente es el acuerdo con el Real Valladolid Baloncesto”, explicó.

Por su parte, David Espinar, Director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid CF, agradeció a la Universidad Europea Miguel de Cervantes su apuesta para con el Club blanquivioleta. “La universidad cumple con un parámetro que no nos podemos olvidar y es esa fe mostrada como los compañeros de viaje que son y que sentimos como nuestros, puesto que son más que un patrocinador. Y esto es extensible al fútbol, ya que ambas secciones compartimos esta sensación y la idea de hacer entre todos un mejor Club y a las personas, también mejores. Es de agradecer la confianza y el compromiso mostrado”, valoró.

Por último, durante la comparecencia también se detalló otra de las novedades del acuerdo entre ambas partes: la creación de la Peña UEMC Real Valladolid, quien aportará otra vuelta de tuerca al magnífico ambiente del Polideportivo Pisuerga. Además, Mike Hansen quiso agradecer el papel de los anteriores patrocinadores principales, Clínica Sur y Grupo Aspasia, “por su esfuerzo y apoyo desde el principio del Club”.

La presentación se cerró con una puesta en escena brillante por parte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la firma de todas las partes en un balón de baloncesto que ratificaba, de la mejor manera posible, una unión que nace de una manera inmejorable.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto