Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Nuevo camino

El Real Valladolid Promesas inicia el curso este sábado (Zaratán, 18.30 horas) ante el CD Guijuelo

Con ilusión y ganas, el Real Valladolid Promesas se estrenará este sábado (18.30 horas) en las instalaciones de El Plantío, en Zaratán, frente al CD Guijuelo. Un duelo, correspondiente a la jornada 2 del Grupo I de Segunda Federación, que servirá para que el filial blanquivioleta inicie un nuevo camino.

Así, el equipo de Julio Baptista, tras el aplazamiento de la primera jornada, llega al debut tras una pretemporada con siete victorias, un empate y dos derrotas, pero sobre todo con buenas sensaciones al experimentar una evolución en estas semanas de preparación. Por ello, trabajará para prolongar la dinámica ante el conjunto charro, que viene de ganar (1-0) al Cristo Atlético y ya cuenta con tres puntos.

Además, la historia favorece al Promesas, que intentará escribir un nuevo capítulo con otra victoria, después de no conocer la derrota ante el Guijuelo en los últimos siete partidos disputados en Valladolid en Segunda B. La clave, como apuntó Baptista en la previa, podría estar a balón parado, ya que el equipo chacinero logró así su primer triunfo. “Es una faceta que este año hemos mejorado bastante. Va a ser un partido bonito en el que tenemos que hacernos fuertes. En casa tenemos que imponernos”, dijo. Mientras, también señaló que el objetivo es plasmar y construir una "idea reconocible".

El técnico blanquivioleta no podrá contar con los lesionados Iker Pérez, Adri Gómez, Fran López, Frimpong y João Pedro. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al duelo.

La entrada a El Plantío será libre hasta completar aforo para presenciar el partido que será arbitrado por Alcalá Rey, quien estará asistido en las bandas por Blanco Méndez y Vidal Fonseca.