Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Oportunidad en casa

El Real Valladolid Promesas buscará una nueva victoria este sábado (16.00 horas) ante el CD Calahorra en los Anexos

La inyección de moral experimentada por el Real Valladolid Promesas tras la victoria en Talavera otorgó una nueva dosis de confianza en la plantilla blanquivioleta. Por ello, el filial pucelano tratará de sumar su segundo triunfo consecutivo este sábado frente al CD Calahorra, a quien recibe en los Anexos desde las 16.00 horas.

Ambos equipos llegan a esta jornada 11 del Grupo I de Primera RFEF Footters después de ganar el pasado fin de semana. El Promesas lo hizo (0-2) en su visita al CF Talavera de la Reina, mientras que el conjunto riojano derrotó (3-2) al Sanse, lo que le permitió colocarse con 11 puntos y salir del descenso. El duelo adquiere un carácter especial porque el filial blanquivioleta superaría al Calahorra con un triunfo, ya que alcanzaría los 12 puntos.

La historia favorece a los pucelanos, que ganaron en los Anexos en los últimos años del siglo XX y empataron (1-1) en la última visita del conjunto rojillo. Pese a los resultados positivos, el Promesas tuvo que ponerse el mono de trabajo en cada uno de los compromisos.

Julio Baptista valoró en la previa el continuo crecimiento de los suyos: “Ahora defendemos mejor y eso te ayuda cuando no hay muchos goles en los partidos y nosotros somos más efectivos”. Respecto al Calahorra, el técnico blanquivioleta aseguró que “tiene buen trato de balón y es un buen equipo que a lo mejor hubiera merecido ganar más puntos de los que tiene hasta ahora”.

Para este encuentro, Baptista no podrá contar con el lesionado Slavy, pero recupera a Fran Rivera, quien cumplió el partido de sanción en Talavera. La convocatoria es la siguiente: Samu Casado, Yari, Apa, Lucas Rosa, Kike Ríos, Saturday, Amoah, Palomeque, Nieto, Diego Moreno, Mikel Carro, Moha, Fran López, Fran Rivera, Víctor Segura, Dali, Paulo Vitor, Víctor Narro, Castri,  Víctor Socorro, Chuki, Maroto y Arroyo.

Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego) será el encargado de dirigir el partido, en el que estará asistido en las bandas por Córdoba Carboneras y López de la Llave. Los aficionados blanquivioleta podrán vivir el encuentro en los Anexos -hasta completar aforo- o verlo a través de Footters.