Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Orellana, letal desde los once metros

El chileno ha marcado los tres penaltis que ha lanzado, de los siete pitados a favor del Real Valladolid, por seis en contra

Fabián Orellana, infalible desde los once metros. Al menos así lo ha sido hasta ahora ya que el chileno ha anotado los tres penaltis lanzados a lo largo de las 28 jornadas disputadas en LaLiga Santander, una efectividad plena que le ha llevado a ser el máximo golador del Real Valladolid hasta el momento, igualado a cuatro dianas con Weissman.

Y es que en el punto de penalti, este curso, el Pucela ha demostrado su buena puntería y alejado fantasmas de años atrás. En total han sido siete las penas máximas sancionadas a favor de los blanquivioleta y seis de ellos acabaron en gol, mientras que la otra fue detenida por el guardameta. Sergi Guardiola, en la jornada 3 ante el Celta de Vigo, inauguró la cuenta desde los once metros y el testigo lo cogió Waldo con su acierto ante el Huesca, en la jornada 6. A partir de ahí, Orellana fue el encargado de lanzar y transformó ante el Athletic (jornada 9), Osasuna (jornada 13) y Sevilla (jornada 28). Entre medias, en la jornada 23 ante el Eibar en Ipurua, Roque Mesa también anotó de penalti.

A esa cuenta hay que añadir la diana del chileno en Balaídos ante el Celta, en la jornada 25, para completar el registro de sus cuatro goles en lo que va de curso, una cuenta que aspira a engrosar en los próximos encuentros.

Cinco de seis en contra
Parecido bagaje se acumula cuando se trata del propio área. El Real Valladolid ha lamentado seis penaltis en contra, cinco de los cuales acabaron en gol. Acertaron Fekir (Betis, jornada 2), Burgos (Eibar, jornada 5), Williams (Athletic, jornada 9), Campaña (Levante, jornada 11) y Ocampos (Sevilla, jornada 14) mientras que en la jornada siete, en el Estadio José Zorrilla, Lucas Pérez se estrelló contra el larguero en la pena lanzada en el minuto 22, cuando el partido iba 0-0.