Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Orgullo y rebelión

Sergio González se mostró orgulloso de la reacción del equipo tras el 0-2, pero triste por el mal inicio

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, valoró como “muy valioso” el punto obtenido este viernes ante el Alavés y en Mendizorroza. El equipo igualó un 0-2 en contra tras unos primeros treinta minutos en los que adoleció “falta de tensión”, según dijo. Una reacción que desembocó en el empate a dos al término del partido y que le colma de orgullo. “Por actitud no va a ser”, aseveró.

“No nos podemos permitir el lujo de empezar así con esa desatención, falta de tensión porque nos estamos jugando muchísimo, pero estamos muy orgullosos de cómo hemos reaccionado. Hemos estado desconectados treinta minutos, pero en quince minutos hemos creado varias ocasiones de gol. Esto demuestra las ganas que tiene el equipo por salir de esta situación. En la segunda parte hemos tenido ocasiones para haber acabado 2-3”, manifestó Sergio.

El entrenador dio todo el mérito a sus futbolistas “por encima de la táctica”. “Se han rebelado ante una situación muy difícil. Tenemos que estudiar qué ha pasado en esos primeros 25 minutos, pero les pedí en el descanso que se olvidasen y se centrasen en que podíamos. El punto es bueno y nos tiene que reforzar. Si no cometemos estos errores, el equipo compite”, reiteró.

Sergio también se refirió al estado anímico de Yoel tras el gol inicial del Alavés llegado después de un “error individual” suyo. “Yoel está fastidiado, al igual que todos. Estamos todos con él. Hay que recuperarle, porque le necesitamos. Tenemos dos grandísimos porteros y decidiré el lunes quien juega de los dos ante el Girona (martes, 20,30 horas).

Cuestionado por la respuesta de la afición en tierras vitorianas, Sergio anoto: “Son muy importantes para nosotros. En situaciones difíciles están ahí. El esfuerzo que hacen es para quitarse el sombrero. Intentamos recompensarles en el campo, porque sabemos que juntos somos más fuertes. Ojalá consigamos quedarnos en Primera porque se lo merecen”.

Por último, evitó lamentarse de la plaga de lesiones que sufre el equipo. Keko y Borja abandonaron el terreno de juego renqueantes, después de que Javi Moyano y Verde también entrasen en la enfermería recientemente. “Han coincidido todos en la misma semana. Somos de los equipos que menos lesiones musculares han tenido. Cada partido es un desgaste brutal y el ritmo en Primera es diferente. Es verdad que en el tramo final no están viniendo bastantes, pero hay que ponerse tiritas sin lamentarse”, sentenció.