Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Partidazo en Almería

El Real Valladolid se enfrenta al líder este sábado 20 de noviembre (20.30 horas) en un duelo por la zona alta de LaLiga SmartBank

Almería acoge este sábado un partidazo. El que van a protagonizar la UD Almería y el Real Valladolid este 20 de noviembre, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a partir de las 20.30 horas. El que van a jugar el líder de LaLiga SmartBank y el tercer clasificado. El que disputarán el equipo que lleva 18 de 18 puntos posibles en las últimas seis jornadas, y el que suma 12 de los últimos 15, en un duelo no solo de candidatos al ascenso, sino de buenos momentos.

Se miden en esta jornada 17 de campeonato dos escuadras que intimidan. Por parte de los andaluces, el mejor ataque de la categoría con 30 goles a favor, casi dos goles por partido, y la mejor defensa con solo 11 tantos en contra, una media de 0,69 por encuentro. Por los blanquivioleta, 24 goles a favor y 17 en contra, el equipo de la categoría que más veces dispara y con una posesión media del 54%.

En casa, la UD Almería ha ganado seis y empatado uno de los siete jugados, por lo que se mantiene invicto como local. Como visitante, los vallisoletanos registran tres triunfos, dos tablas y tres derrotas. En el cómputo global, 37 puntos para el líder y 28 para los terceros, tres por debajo del segundo clasificado y cinco por encima del séptimo, que marca el quedarse fuera del playoff.

Pacheta ha destacado en la previa de este sábado el poder del colectivo, la importancia del grupo por encima de las individualidades, que es la fortaleza que guiará a los de Pucela hacia el ascenso. La unión de todos, las aportaciones de cada uno, para vencer a un gran conjunto como es el almeriense, con multitud de virtudes que los visitantes van a tratar de minimizar.  En el vistazo a la historia, el Real Valladolid ha puntuado en cinco de las siete visitas que ha realizado a los Juegos Mediterráneos en Segunda, con un triunfo y cuatro empates.

El técnico blanquivioleta no podrá contar con los lesionados de larga duración El Hacen, Hugo Vallejo ni Hervías, así como tampoco con Rubén Alcaraz, ni Janko, con molestias, ni con Javi Sánchez, sancionado. La lista de convocados la completan: Roberto, Masip, Luis Pérez, Raúl Carnero, Kiko Olivas, Diogo, El Yamiq, Olaza, Nacho, Joaquín, Kike, Óscar Plano, Plata, Aguado, Roque Mesa, Toni Villa, San Emeterio, Anuar, Cristo, Sergio León y Weissman.

El duelo estará arbitrado por el gallego Iglesias Villanueva con Vicandi Garrido desde la sala VOR.