Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Partido clave en Palma

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, octavo, visita al séptimo con la consigna de recuperar sensaciones y volver a ganar

Partido clave para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Palmer Alma Mediterránea Palma (domingo, 12.00). El cuadro de Hugo López, después de tres derrotas consecutivas, buscará recuperar sensaciones y volver a sumar una victoria importante para no perder el tren de los playoffs. Los baleares, séptimos y con un triunfo más que el Pucela, marcan la línea que da acceso a la promoción de ascenso.

De cara al encuentro ante los insulares, Hugo López no podrá contar con Jaan Puidet, aún recuperándose de su lesión. El resto de jugadores blanquivioleta sí estarán disponibles para el técnico después de una buena semana de trabajo en Pisuerga.

Para dirimir la decimotercera jornada de la LEB Oro, en esa línea, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto visita a un Palmer Alma Mediterránea dirigido por dos entrenadores: Pau Tomàs y Álex Pérez. Los insulares, que comenzaron su andadura en el Grupo de Clasificación cayendo en tres partidos consecutivos (En Coruña, ante el Breogán en casa y a domicilio frente a Oviedo), recibirán al Pucela después de una prestigiosa victoria en Palencia (73-77) y cuentan con un balance de 5-7

Bajo las órdenes de sendos técnicos, el cuadro palmesano ha conformado una plantilla muy joven, talentosa y poderosa físicamente que exigirá el máximo de los vallisoletanos. En el puesto de base Pol Figueras se erige como el director de orquesta de un equipo alegre y con puntos en el perímetro. Kristian Kullamae (16.5 tantos por partido) y Ronnie Harrell (17.1), las principales amenazas de la línea exterior, cargan con gran parte de la responsabilidad ofensiva de los insulares y supondrán un complicado escollo para el Pucela.

En el juego interior y tras la incorporación de Justin Ruffington, quien comenzó la temporada en las filas del Leyma Coruña, Pau Tomàs y Álex Pérez disponen de una serie de torres con muchos centímetros en la pintura. Sean McDonell, el nacional Jacobo Díaz (11.8 puntos de media), quien está entre algodones y es duda para el encuentro; Karamo Jawara (promedios de 10 tantos, 7.6 rebotes y 16 de valoración) y Milan Suskavcevic conforman una batería de interiores de mucha entidad y que tendrá que superar el Clínica Sur-Aspasia, el equipo más reboteador del Grupo.

La visita del Pucela al rival que está por encima en la tabla, el Palmer Alma Mediterránea, supone un partido “importante”, tal y como ha reconocido Hugo López esta semana ante los medios de comunicación. El técnico vallisoletano, asimismo, transmitió “las ganas del equipo de ganar, de sentir que se hacen las cosas bien” y la certeza de que el grupo “está concentrado para traer la victoria”.

El partido de este domingo 11 de abril a las 12.00 horas podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.