Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Partido clave en Zorrilla

El Real Valladolid recibe al Getafe con la necesidad imperiosa de ganar para mantenerse fuera del descenso

El Getafe visita este domingo Zorrilla (12,00 horas) y el Real Valladolid afronta este duelo como clave a siete jornadas para la conclusión del campeonato y con la necesidad de conseguir tres puntos que aparquen la mala cadencia de resultados y mantengan una jornada más a los vallisoletanos fuera de los puestos de descenso.

El equipo de Sergio González se ha conjurado para ello sabedor de que el margen de error es prácticamente inexistente y ha de regresar a la senda del triunfo para recobrar ánimos y confianza. También de la hinchada, la cual no ve ganar a su equipo en el coliseo vallisoletano desde el mes de enero.

A falta de siete jornadas, el Real Valladolid es decimoséptimo con 30 puntos, los mismos que el Villarreal, el equipo que marca la frontera del descenso. De ahí que se antoje primordial sumar de nuevo tres puntos que obliguen al resto de rivales en la pugna por la permanencia a hacer lo mismo.

No será fácil, pues enfrente estará el Getafe, un equipo que viene cuajando una gran temporada y que lleva siete jornadas consecutivas instalados en los puestos de clasificación de Liga de Campeones. \"Destaca sin balón, pero también con balón. Todos tienen fe, es un equipo al que le gusta jugar mucho por fuera y que basa el 90% en sus dos puntas, y a partir de ahí genera. Es un equipo que te para y sabe jugar ese otro partido, saca rendimiento a acciones que no parecen peligrosas. Te va a tocar la carita, a hacer uno contra uno, se va a poner fuerte. Y Mata se ha adaptado a la perfección, les da muchísimo y tiene gol\", analizó Sergio en la previa.

El técnico vallisoletano no podrá contar para este encuentro con los lesionados Luismi, Duje Cop y Stiven Plaza, pero recupera a Nacho tras cumplir su partido de sanción y Borja, ya recuperado de sus dolencias. Toni, quien ya trabaja con el grupo, no entró en la citación, al igual que Moi.

Así la lista de convocados es la siguiente: Masip, Yoel, Antoñito, Calero, Joaquín, Kiko Olivas, Moyano, Nacho, Anuar, Borja, Keko, Michel, Rubén Alcaraz, Óscar Plano, Verde, Waldo, Enes Ünal y Sergi Guardiola.

El árbitro del encuentro es Munuera Montero del comité andaluz.