Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Partido doblemente importante

El Clínica Sur-Aspasia RVB recibe al Liberbank Oviedo con la posibilidad de sellar su pase al Grupo de Clasificación y sumar una victoria más ante un equipo ya clasificado

Partido doblemente importante y valioso para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Los blanquivioleta reciben al Liberbank Oviedo (domingo a las 12.00) con la posibilidad de sellar su presencia en el Grupo de Clasificación y se sumar una victoria directa ante un rival ya clasificado para dicha fase. Los ovetenses, por si fuera poco, son el equipo más en forma del grupo y pondrán a prueba la mejoría de los vallisoletanos tras el triunfo ante Cáceres (80-93).

Con un balance de siete triunfos y seis derrotas, el Pucela solo necesita una victoria más para certificar su presencia en el Grupo de Clasificación, lo cual implica la permanencia en la categoría y la posibilidad de optar por el ascenso a la Liga ACB. De hecho, el equipo asturiano (8-5) ya ha conseguido ese primer objetivo, algo que quieren certificar los vallisoletanos cuanto antes.

Para recibir a los carbayones, Hugo López contará con las bajas ya conocidas de Martin Paasoja y de Greg Gantt. Daniel Astilleros, con problemas de migrañas a lo largo de la semana, ha entrenado con normalidad antes del encuentro del domingo y estará disponible para el técnico vallisoletano.

El Liberbank Oviedo Baloncesto de Natxo Lezcano, que ha ido de menos a más durante la campaña, es el equipo más en forma del grupo. Los ovetenses llegarán a Pisuerga con una racha de cuatro victorias consecutivas (en casa ante Ourense, a domicilio ante Melilla y Palencia, y nuevamente en Pumarín frente a Cáceres) y con el billete para el Grupo de Clasificación conseguido. Por ello, un triunfo blanquivioleta implicaría no solo el acceso a la segunda fase, sino un encuentro ganado ante un rival directo y que contabilizaría en la nueva liga.

Pero superar a los asturianos no será tarea sencilla. Bajo la pizarra del veterano y laureado Natxo Lezcano, entrenador clásico de la competición donde los haya, los ovetenses han conformado una plantilla equilibrada, potente y que contará con un nuevo fichaje. Massine Fall, un pívot poderoso que ha desembarcado recientemente en el equipo de Pumarín.

Tras la llegada del ‘cinco’ senegalés, la pintura carbayona suma un efectivo a un plantel que ya contaba con el experimentado Óliver Arteaga, la potencia de Hervé Kabasele y Marc-Eddy Norelia (segundo jugador más valorado del grupo con 15 por partido), y la calidad de Marc Martí. El cuarto equipo más reboteador del grupo está sustentado en jugadores de mucho nivel y que conocen la liga a la perfección.

Más allá del juego interior, los asturianos también cuentan con un importante arsenal en el perímetro y con efectivos con la calidad suficiente como para decidir un partido. En el puesto de base destaca el estadounidense Micah Speight (12,8 puntos por partido), una de las sensaciones de la temporada y un jugador que está yendo de menos a más. El norteamericano, por si fuera poco, está secundado por Elihah Brown (11 tantos de media) en el puesto de escolta y Cameron Oluyitan, en la posición de alero, entre otros. Con Saúl Blanco entre algodones, Natxo Lezcano dispone de otra serie de nombres que pondrán las cosas muy difíciles al Clínica Sur-Aspasia: Pablo Ferreiro, Harald Frey y Alexis Bartolomé.

En el encuentro de ida, asimismo, el Clínica Sur-Aspasia RVB vivió una noche aciaga desde la larga distancia (3/26 en triples) y terminó cayendo en Pumarín (83-78). Por si fuera poco, en dicho encuentro se produjo la lesión de gravedad de Martin Paasoja cuando apenas se había disputado un minuto de partido, dolencia que le hará perderse lo que resta de temporada.

El partido de este domingo 14 de febrero a las 12.00 horas se jugará a puerta cerrada y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.