Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Partido potente

Pacheta resaltó el trabajo del Pucela para llevarse el triunfo ante el Fuenlabrada

La victoria (3-0) del Real Valladolid frente al CF Fuenlabrada supuso una nueva alegría para toda la familia blanquivioleta. Pacheta aseguró tras el encuentro que el Pucela hizo “un partido potente”, aunque tuvo que esperar hasta la recta final para cerrarlo. “Hemos parado a un equipo que a balón parado tenía a siete futbolistas por encima del 1’85. Somos un equipo que va creciendo poco a poco. Portería a cero, han marcado los de arriba… Todos están contentos y con confianza”, señaló.

El buen resultado le dio también confianza a él para afirmar que “fue un accidente lo del Amorebieta” y que ya está “olvidado”. El conjunto blanquivioleta tuvo que trabajar hasta el último momento este sábado, pero en el cómputo global se mostró “superior”. “La cercanía en el marcador nos genera esa inquietud. Hemos tenido que defender algunas faltas”, explicó.

Y es que el técnico pucelano también puso en valor al Fuenlabrada para otorgar más mérito a los suyos: “Es un rival duro que en muchos momentos nos ha apretado arriba, pero hemos vuelto a rematar casi 20 veces. Nos han tirado una o dos veces. Llegamos con más claridad, pero tenemos que cargar más el área. Trabajo para crear ocasiones, luego los goles llegan o no. Al final minimizamos al rival en Zorrilla”.

A pesar de las bajas internacionales, Pacheta aseguró que los sustitutos hicieron “un partido fantástico”. “El equipo no ha echado de menos a los ausentes”, apuntó. Un hecho que le genera “muchas” dudas respecto al próximo compromiso. “Esto es muy bueno. Todos los jugadores tienen uno que le aprieta, por eso están rindiendo bien”, expresó.

Uno de ellos fue Cristo González, quien anotó el 2-0. “Me alegro por Cristo porque está jugando bien. Ha hecho un partido muy bueno. Ha sido generoso en la presión y preciso en el disparo del gol. Nos ha dado fluidez. Este es el camino. Ya tenemos a otro más para la causa en una posición en la que tenemos carencias”, comentó.

Ahora sí, Almería
Superado el encuentro frente al conjunto madrileño, el entrenador blanquivioleta ya sí piensa en el de la UD Almería. “He querido focalizar mucho en el partido de esta semana. Ahora vamos a ir a Almería con alegría. Cada vez tenemos más confianza. Metemos miedo en las transiciones porque cada vez salimos con más ganas y tenemos más registros. Sé que el partido de Almería va a ser bueno porque el equipo va a ir tenso. El equipo ha afrontado el partido con un respeto absoluto al rival y eso nos ha llevado a ganar el partido. Me da igual el rival porque vamos a preparar el partido para ganar”, dijo.

Con la mente ya en el siguiente duelo, Pacheta analizó el estado de los jugadores que acabaron con molestias. “Rubén venía de una lesión y se le subían los gemelos, igual que a Sergio, quien lleva mucho tiempo sin jugar tantos minutos seguidos. El golpe de Nacho es un pisotón. Están muchos con hielos, que es lo que toca después de un partido”, sentenció.

 Pacheta