Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Penúltima cita en casa

El Real Valladolid Promesas recibe este sábado (17.00 horas) al CD Badajoz, ante quien tratará de seguir su evolución

Los Anexos acogen este sábado (17.00 horas) la penúltima cita del Real Valladolid Promesas 2021/2022 como local. Un duelo en el que se enfrentará al CD Badajoz, que llega a esta jornada 35 de la Primera RFEF Footters en puestos de playoff, por lo que el filial blanquivioleta tendrá otro importante reto.

Con el objetivo de seguir creciendo en la recta final de temporada y de mantener viva la lucha por la permanencia, el conjunto pucelano buscará un triunfo tras los dos últimos empates frente a la UD Sanse (1-1) y Cultural Leonesa (3-3). Por su parte, el equipo extremeño afronta el encuentro después de sumar cuatro victorias -una de ellas contra el desaparecido Extremadura UD- y dos igualadas en las seis últimas jornadas.

El Promesas es el equipo de la zona baja con más goles anotados (41) y buscará aumentar su registro ante el que menos encaja del grupo (25) -junto a RC Deportivo y Racing de Ferrol-. De hecho, el conjunto blanquivioleta lleva más tantos a favor que su rival de este domingo, quien ha marcado 38.

Entre ambos tan solo existe el precedente de la primera vuelta, en el que el filial pucelano se impuso (1-2) gracias a un doblete de Slavy y a un buen trabajo defensivo. Pese a ello, Julio Baptista aseguró en la previa que “nunca hay un partido similar”. “Ellos vienen de enlazar muy buenos partidos y de encajar muy pocos goles. Es un equipo bueno que está peleando por el playoff. Sabemos que va a ser un partido duro y difícil”, dijo.

Además, el técnico señaló que la clave para continuar la evolución está en ellos: “Tenemos que seguir manteniendo lo de las últimas siete jornadas, en las que hemos tenido un nivel alto de juego y hemos plantado cara a todos los equipos. Los jugadores se están sintiendo cómodos, estamos marcando en casi todos los partidos y eso demuestra la fortaleza del modelo”. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al partido.

González Díaz (Comité Asturiano) será el encargado de dirigir el duelo, en el que contará con la asistencia en las bandas de Corgo Suárez y Novoa Hernández. El encuentro podrá verse a través de Footters y Fuchs Sports.