NOTICIAS

Pisuerga alza el telón

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se estrena recibiendo al Covirán Granada, finalista por el ascenso la campaña pasada

07/10/2021 19:08

Pisuerga alza el telón a la temporada 2021/2022. El UEMC Real Valladolid Baloncesto estrena el curso recibiendo al Covirán Granada (viernes, 20.45), equipo finalista por el ascenso la última campaña. Los de Roberto González, que ‘debutará’ de manera oficial al frente del Pucela, llegan después de una pretemporada en la que han ido creciendo y con todas las piezas disponibles para la jornada inaugural.

Dejando claras las señas de identidad del nuevo Real Valladolid Baloncesto, el conjunto vallisoletano ha caído ante el FC Porto, Movistar Estudiantes, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Unicaja Banco Oviedo; y se ha impuesto al Zamora Enamora, Tizona Universidad de Burgos y EasyCharger Palencia. Además de las buenas sensaciones ofrecidas, el cuadro de Pisuerga destacó por el trabajo defensivo y, por si fuera poco, puso la guinda a la preparación llevándose el derbi ante los palentinos. Una inyección de energía para lo verdaderamente importante.

Y no es para menos. Además de estrenarse en la LEB Oro, el UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe a una de las plantillas más poderosas de la competición. Roberto González, eso sí, podrá contar con todos sus efectivos después de una semana que se ha desarrollado con normalidad y sin contratiempos.

Bajo las órdenes de Pablo Pin, que continúa al frente del Covirán Granada y ya es uno de los entrenadores clásicos de la división de plata, el conjunto nazarí ha conformado un plantel sobrado de potencial y que, por si fuera poco, mantiene buena parte del bloque que la temporada pasada se quedó a un partido del ascenso a la Liga Endesa.

Liderados por una dupla de bases de otra categoría, los andaluces encuentran en Lluís Costa y Christian Díaz el faro que guía a un equipo compensando y que tiene las ideas claras. En el puesto de alero destaca el liberiano Thomas Bropleh, uno de los jugadores más destacados de la competición, que estará acompañado por James Ellisor en el perímetro y el ex ACB Pere Tomàs, como principales referencias. Quien no estará disponible es Joan Pardina, lesionado de larga duración en las filas granadinas.

En la pintura, asimismo, el Covirán Granada cuenta con una importante batería de jugadores veteranos y curtidos en mil batallas, como son Jacobo Díaz, David Iriarte y Edu Gatell; y de los centímetros y la potencia de Petit Niang, pívot de 2.09 metros.

Ante semejante plantel, para Roberto González todo pasa por la defensa y la intensidad atrás de su UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Tenemos que ser duros y fuertes atrás y sustentar la base del equipo en la defensa, siendo intensos y corriendo al contraataque. Estamos en disposición de competir y queremos darle una alegría a nuestra afición”, reconoció el técnico vallisoletano en rueda de prensa.

Después de una temporada atípica, asimismo, el estreno ante el Covirán a Pisuerga también estará marcado por la presencia de público en las gradas y el regreso a la casi normalidad en los espectáculos deportivos.

Las entradas para presenciar el encuentro se pueden adquirir en el siguiente enlace y el encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del encuentro serán Ángel de Lucas, Jorge Caamaño y Alejandro Benavente.