Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Pisuerga marca la senda

El Clínica Sur-Aspasia RVB vuelve a su feudo y tratará de reencontrar sensaciones para imponerse al Covirán Granada

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto vuelve a Pisuerga y recibirá al Covirán Granada este domingo a las 18.00 horas. El conjunto blanquivioleta, después de caer en dos plazas exigentes como Castellón y Alicante, tratará de recuperar sensaciones y reencontrarse consigo mismo para imponerse a un equipo, el nazarí, de mucha entidad. Con público en las gradas del feudo blanquivioleta, Hugo López y sus pupilos afrontan una buena oportunidad de redimirse y de sumar la segunda victoria en esta segunda fase.

 Los vallisoletanos, asimismo, ya fueron capaces de imponerse al CB Almansa con Afanion en Pisuerga y buscarán de nuevo el calor de su feudo para dejar atrás los últimos compromisos a domicilio. Para disputar la duodécima jornada ante el cuadro andaluz, sin embargo, Hugo López seguirá sin poder contar con Jaan Puidet y Greg Gantt, entre algodones, será duda hasta el último momento.

Una plantilla diseñada para el ascenso
A pesar de contar con dos ausencias sensibles en el perímetro, el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto deberá hacer frente a una plantilla poderosa y diseñada para el ascenso. El conjunto que dirige Pablo Pin, de primeras, cuenta con una de las mejores parejas de bases de la categoría: Christian Díaz y Lluís Costa (16.8 de valoración promedio), dos jugadores que saben lo que es ascender de la LEB Oro a la Liga ACB y jugar en la élite del baloncesto español. Además de los dos ‘uno’ de auténtico lujo con lo que cuenta el Covirán Granada, en el perímetro están acompañados por jugadores experimentados en la división y con muchos puntos en sus manos. Thomas Bropleh (14.7 puntos por partido), Joan Pardina y Manu Rodríguez son las principales amenazas de una línea exterior de calado.

 Por si fuera poco, el conjunto andaluz, equilibrado y con quilates en todos sus puestos, también puede presumir de un juego interior capaz de marcar las diferencias en el campeonato. Con la reciente incorporación de Eduard Gatell, quien inició la temporada en el Destino Palencia, Pablo Pin cuenta con el MVP de la pasada temporada, Bamba Fall; la calidad de Alex Murphy, ex del Delteco Gipuzkoa Basket; y los galones de David Iriarte y Alejandro Bortolussi. Un elenco de torres que aportan solidez y músculo al equipo rojinegro.

 A pesar de que los nazaríes comenzaron la segunda fase con una derrota ante el líder, el Leche Río Breogán (85-78), no han tardado en tomarle el pulso al formato y a sus nuevos rivales, puestos que recibirán a los blanquivioleta tras dos victorias consecutivas: 77-59 ante el Destino Palencia y 74-65 frente al Leyma Coruña.

 Dos victorias ante dos equipos de entidad que son una declaración de intenciones en toda regla para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto, que tratará de “reencontrarse” y recuperar sensaciones positivas para luchar por una nueva victoria, tal y como reconoció Hugo López en sala de prensa.

 El partido de este domingo 4 de abril a las 18.00 horas contará con público en las gradas del Polideportivo Pisuerga y también podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.