Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Plata se despide del Mundial

Ecuador cayó ante Senegal en el último partido de la fase de grupos y se quedó sin billete para octavos de final

El sueño de Gonzalo Plata y Ecuador se acabó en la tarde de este martes, en la que la Tri cayó (1-2) ante Senegal en el último partido de la fase de grupos. El jugador del Real Valladolid volvió a ser titular y disputó el encuentro completo, pero no consiguió el objetivo de su selección.

A pesar de que a Ecuador le valía el empate para acceder a octavos, no comenzó bien el partido y encajó el 0-1 en la primera mitad. El paso por vestuarios le vino bien y mostró una mejor versión en la segunda, aunque insuficiente. Una falta lanzada por Plata acabó en un córner que él mismo sacó para que Félix Torres peinara el balón y Caicedo anotase el 1-1. Una alegría que duró muy poco al combinado suramericano, ya que Senegal marcó el 1-2, que a la postre resultó definitivo, unos minutos después.

De esta manera, Plata se despide de su primer Mundial, en el que fue titular en los tres partidos de la Tri y jugar todos los minutos en dos de ellos -en el otro disputó 90-. Los cuatro puntos obtenidos gracias a la victoria frente a Catar y el empate ante Países Bajos no valieron el billete para los octavos de final.