Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Pocos precedentes ante FC Cartagena

El Real Valladolid tan solo ha recibido en dos ocasiones al equipo murciano, entre 2010 y 2012, con una victoria

El Real Valladolid recibe este sábado (27 de noviembre, 20.30 horas) a un rival casi inédito en cuanto a la serie histórica de enfrentamientos se refiere. El FC Cartagena visitará el Estadio José Zorrilla por tercera vez, y las dos anteriores fueron consecutivas, en las temporadas 2010-11 y 2011-12, con resultado dispar de un triunfo y una derrota.

No se puede bucear demasiado en esta ocasión ya que se trata de un duelo muy 'joven'. Fue un 28 de noviembre, solo que del año 2010, cuando el equipo cartagenero conoció el templo blanquivioleta. Transcurría la jornada 14 del campeonato en Segunda División y los murcianos, entrenados por Juan Ignacio Martínez y con el mítico Víctor Fernández en sus filas, se llevaron la victoria al vencer por 0-1 con gol en el minuto 78.

No tardó en llegar la revancha. El curso siguiente, la 2011-12, ambos contendientes volvieron a medirse en Zorrilla solo que esta vez los puntos se quedaron en casa. Aquel año, el del ascenso pucelano, los de Djukic se impusieron 2-1 con tantos de Nauzet y de Jofre que sirvieron para remontar y sobreponerse a la diana de Abraham Paz en la primera mitad, que abrió el marcador. Aquel 28 de abril se midieron tendencias opuestas ya que mientras los vallisoletanos optaban por regresar a Primera, y de hecho esta victoria sirvió para mantener la segunda posición, los de la Región de Murcia ocupaban plaza de descenso, situación que finalmente no pudieron salvar.