Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Premio en Ipurúa

El Real Valladolid visita este jueves (18.30 horas) a la SD Eibar con la permanencia conseguida y la oportunidad para algunos jugadores del Promesas

LaLiga Santander se encuentra en la recta final y el Real Valladolid disfrutará de estas dos últimas jornadas con los deberes hechos. La primera cita tendrá lugar este jueves (18.30 horas) en Ipurúa contra una SD Eibar que también certificó su permanencia matemática en la noche del pasado domingo.

Este encuentro servirá para que el conjunto blanquivioleta pueda seguir mejorando sus números de la presente temporada, y también para que algunos jugadores del Promesas tengan su oportunidad. Así lo explicó este miércoles Sergio González, quien comentó que, a petición de Javier Baraja, los futbolistas que han entrenado a sus órdenes viajarán a la localidad vasca para disputar minutos como recompensa por volcarse con el primer equipo.

Samu Pérez, Diego Alende y Víctor García, que estos dos últimos días ya han estado a disposición de Baraja, son los hombres que tendrán su premio para llegar en las mejores condiciones a la cita histórica que tiene el filial este domingo, cuando dispute la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda. El único de los que han ayudado al Real Valladolid durante este periodo y no acudirá a Eibar es Miguel, con el objetivo de que tenga sus mejores sensaciones con el Promesas, tal y como ha decidido su técnico.

En cambio, Sergio González no podrá contar con el sancionado Alcaraz ni con los lesionados Ben Arfa, Pedro Porro, Míchel, Joaquín, Raúl Carnero y Sali. Por lo tanto, la lista de convocados es la siguiente: Masip, Caro, Samu Pérez, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Diego Alende, Nacho, Fede San Emeterio, Matheus, Hervías, Óscar Plano, Toni, Waldo, Víctor, Ünal, Sergi Guardiola y Sandro.

Los datos
La SD Eibar es el sexto equipo de LaLiga Santander que más goles ha encajado en estas 36 jornadas. Además, Ipurúa es un campo de gran recuerdo para el Pucela, ya que la temporada pasada logró una importante y agónica victoria con dos tantos en el tiempo de añadido.

Por otro lado, César Soto Grado será el encargado de dirigir el encuentro. El árbitro toledano pitará por segunda vez al Real Valladolid después del parón y por tercera ocasión en lo que va de curso. Se trata de su primera campaña en Primera, donde el conjunto blanquivioleta todavía no ha conseguido ganar con él al silbato.