Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

Preparadas para ser mejores

Rubén Beltrán, aunque no se va satisfecho con el debut, celebra los tres puntos que permiten trabajar con más ánimo para seguir creciendo

Rubén Beltrán, entrenador del Real Valladolid Simancas, se mostró insatisfecho tras la victoria lograda por las suyas en el debut liguero ante el CD Monteresma-La Atalaya porque, aún con los tres puntos, "no me voy contento porque el equipo está preparado para ser mejor".

El técnico catalogó el debut como un "partido un poco raro" y explicó que "en la primera parte hemos tenido bastante superioridad creando ocasiones que no hemos sabido materializar, y la segunda se nos ha enquistado y las hemos dejado entrar en el partido". "Hay muchas cosas que mejorar, pero se afronta mejor con tres puntos en el casillero, con mucho más ánimo" manifestó el entrenador blanquivioleta, insistiendo en que "no ha sido nuestro mejor partido" ya que "tenemos mucho potencial en todas las líneas, y que las futbolistas cojan la confianza para darse cuenta de ese potencial". 

Sobre el regreso del fútbol femenino a los Anexos y la emotividad de portar el escudo del Real Valladolid en este proyecto, Beltrán reconoció que "es una gozada vestir la camiseta, ver al equipo salir con las categorías inferiores, dar el ánimo a nuestra compañera lesionada... son días que no se van a olvidar". Y, en lo personal, más aún porque "soy aficionado de toda la vida del Real Valladolid, incluso he trabajado de recogepelotas, y te hace muchísima ilusión".

Una ilusión que también ha llevado implícita el nerviosismo, tal y como apuntó el técnico. "Hemos notado a las jugadoras más nerviosas" subrayó, ante un escenario imponente como los Anexos que tuvo una muy buena afluencia de aficionados, incluidas las futbolistas de categorías inferiores, pero también consideró que "el gol tan tempranero ha ayudado a asentarse, y durante la primera parte se ha visto a un equipo con la personalidad que queremos tener".

Por útlimo, sobre los objetivos, fue rotundo el entrenador del Real Valladolid Simancas: "El techo, ahora mismo, es ganar a la Bovedana la semana que viene".

 Rubén Beltrán