NOTICIAS

Prieto Iglesias para el choque ante el Espanyol

Será el segundo partido del navarro en Zorrilla esta temporada

18/02/2020 09:51

Eduardo Prieto Iglesias (Pamplona, 17-06-1981) es el colegiado designado para arbitrar el choque entre Real Valladolid y RCD Espanyol el domingo 23 de febrero. Esta será la segunda visita del navarro al Estadio José Zorrilla esta temporada, y la duodécima vez que dirige un partido del Pucela.

Durante este curso el árbitro controló la derrota en casa ante el Sevilla (0-1), que tuvo un penalti a favor de los visitantes y también la expulsión, en el descuento, de uno de ellos. Se trata de un árbitro experimentado que afronta su quinta temporada en Primera, que se acumulan a las cinco en Segunda y dos en Segunda B que figuran en su currículo. 

La primera página entre navarro y Real Valladolid se escribió en diciembre de 2010, en la categoría de plata, con derrota 1-0 ante el Córdoba. Sin embargo, también está asociado a dos grandes momentos blanquivioletas, los playoff de ascenso en la 2011-12 (ida de semifinales ante el Córdoba) y la 2017-18 (ida de la final ante el Numancia). El balance con él al silbato es de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas; solo en Primera, cuatro antecedentes: empate ante el Sevilla (2-2) y derrota ante el Atlético de Madrid (3-0) en la 2013-14, y empate ante el Celta (3-3) el curso pasado, además del mencionado choque de esta campaña.

Desde la sala de vídeo arbitraje será el madrileño Carlos de Cerro Grande quien asista.

Se habla de: R.C.D. Espanyol, Prieto Iglesias