Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Primer asalto de una semana clave

El Real Valladolid abre su triple compromiso en seis días con la intención de prolongar su buen momento ante el RCD Espanyol

LaLiga coge velocidad de crucero a apenas un mes vista del parón con motivo de la disputa del Mundial, y el Pucela afronta el primero de los tres importantes compromisos que tendrá que dirimir en apenas seis días. Los de Pacheta visitan el RCDE Stadium con la moral reforzada después de los cuatro puntos cosechados en los dos últimos partidos y, por supuesto, con la intención de prolongar su buen momento.

Enfrente estará un conjunto perico que ha empezado la competición peor de lo esperado y que buscará con ahínco conseguir un triunfo que le permita coger aire. La clasificación está tan apretada que una victoria cambia todo, más aún cuando el duelo en Barcelona servirá para abrir una semana intensa.

Pero Pacheta no piensa en los partidos de Zorrilla ante RC Celta y Real Sociedad, no. El míster focaliza su mirada en la especial para él visita al RDC Espanyol sabedor de que los tres puntos supondrían un espaldarazo considerable. El técnico, como siempre, ha hecho hincapié en la importancia de controlar el encuentro para, de ese modo, tratar de imponer el juego blanquivioleta.

A pesar de las tres dianas anotadas en Getafe CF, las estadísticas hablan de un Real Valladolid al que le cuesta hacer goles y de un RCD Espanyol que sufre atrás. Un vistazo a la historia pone de manifiesto la superioridad perica en su feudo, aunque la última visita blanquivioleta se saldó con un claro triunfo.  

Con la duda de Asenjo, Pacheta confirmó que no podrá contar con los recién operados Anuar y Kenedy, además de Plata, Luis Pérez y El Yamiq. La convocatoria definitiva se conocerá un par de horas antes del inicio del encuentro, que será dirigido por el colegiado valenciano Mateu Lahoz con el apoyo de Munuera Montero en la sala VOR.