Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Primer partido con Estrada Fernández esta temporada

El colegiado catalán no arbitraba al Real Valladolid desde el curso 14-15

Xavier Estrada Fernández (Lleida, enero 1976) arbitrará por primera vez esta temporada al Real Valladolid en Mendizorroza en el choque de este viernes ante Alavés.

Colegiado y Pucela no se veían las caras desde la temporada 2014-15, aunque tienen un amplio historial de coincidencias ya que el catalán ha estado al frente de 14 partidos de los blanquivioletas a lo largo de las diez temporadas que lleva en Primera más las tres que estuvo en Segunda.

No obstante, generalmente el Real Valladolid no ha cosechado buenos resultados con Estrada Fernández al silbato: cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas.

El último precedente tuvo lugar en la vuelta de los los 16avos de Copa del Rey cuando el Pucela cayó 1-0 ante el Elche, un diciembre de 2014. La temporada anterior, en Primera, el catalán arbitró en la derrota 4-2 en San Mamés y el 3-1 encajado en Vallecas (en Copa), y en el empate a uno ante Levante en Zorrilla.

Tampoco buenos números con él en la temporada 12-13, con tres partidos en Valladolid: empate ante el Athletic, derrota ante el Celta, y victoria ante el Betis en partido copero.

Y en la 2009-10, la del debut de Estrada Fernández en Primera División, el Pucela no fue capaz de ganar ningún encuentro bajo su mando. Empates ante Racing de Santander y Getafe, derrota ante Villarreal.

No obstante, este colegiado compartió categoría con el Real Valladolid de los récords que logró el ascenso en la 2006-07, y ahi la mayoría de resultados se contaron como victorias: 1-0 ante Elche, 0-2 ante Lorca y, en Copa, 0-1 también ante Elche. Solo un empate aquel curso, en Zorrilla ante el Murcia.

 

Más de 6 amarillas por partido
Xavier Estrada Fernández lleva, en LaLiga esta temporada, una media de 6,19 tarjetas amarillas por partido, en un total de 16 encuentros dirigidos por este experimentado trencilla. Además, ha enseñado cinco rojas.

Asistiendo al colegiado catalán desde el VAR estará Adrián Cordero Vega.