Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Primera visita a Butarque en Primera

El Real Valladolid se desplaza este jueves hasta Leganés, donde nunca ha actuado en Primera

Los antecedentes históricos ante el Leganes, próximo contrincante del Real Valladolid en Liga para este jueves (Butarque, 20,30 horas) se limitan, al margen del de la ida de la presente campaña (2-4), a dos temporadas en Segunda División, las 2014-2015 y 2015-2016. Cuatro enfrentamientos de los que el conjunto vallisoletano extrajo una victoria, un empate y dos derrotas, estas últimas ambas en Butarque.

El Real Valladolid no consiguió marcar en territorio madrileño, mientras que, por el contrario, encajó cinco tantos en dos partidos. En la 2014-2015, el cuadro por aquel entonces dirigido por Rubi sucumbió por 1-0 el 29 de noviembre de 2014 (jornada 15) merced al tanto marcado por Borja Lázaro.

No obstante, más dura fue la derrota sufrida al año siguiente en el coso madrileño. El CD Leganés le endosó cuatro goles a los blanquivioleta, quienes estaban entrenados por Miguel Ángel Portugal. Los goles fueron anotados por Gabriel, Guillermo, Szymanowsky y el exblanquivioleta Sastre.

Resultados negativos que contrastan por los cosechados en el estadio José Zorrilla en sendas campañas. En la 2014-2015 data la primera y única victoria del Real Valladolid ante el Leganés en Liga. Roger y Álvaro Rubio marcaron los tantos que fraguaron el triunfo por dos tantos a cero. Al año siguiente, el resultado del enfrentamiento en Zorrilla fue de 1-1. Samuel anotó el gol blanquivioleta y Szymanowsky el del Leganés.

En la presente temporada (jornada 14), la cual cuenta con el único duelo entre estos dos conjuntos en Primera, el cuadro madrileño se impuso a los blanquivioleta en Zorrilla por 2-4. Siovas y Óscar adelantaron al CD Leganés. Luego Toni recortó distancias, pero el doblete de Carrillo selló el duelo pese al postrero gol de Enes Ünal.