Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Primeros entrenamientos

El Real Valladolid comienza este lunes, 11 de mayo, las sesiones individuales en las instalaciones respetando una serie de medidas

Después de los reconocimientos médicos y pruebas de la Covid-19 realizados, la primera plantilla del Real Valladolid comienza este lunes los entrenamientos individuales. Estos se desarrollarán en Anexos, Estadio José Zorrilla y gimnasio durante la fase inicial, en la que habrá un máximo de 6 jugadores en cada campo.

Siguiendo una serie de medidas de prevención, cada futbolista se desplazará hasta las instalaciones del Club, que han sido desinfectadas, para realizar los ejercicios y, al acabar, regresará a su domicilio en su vehículo, el cual siempre deberá ser el mismo. Ya en su vivienda, y de manera telemática, recibirá la noche anterior las tareas del día siguiente y el horario.

Los primeros jugadores están citados a las 9,30 horas. Estos tendrán el privilegio de encabezar la lista de futbolistas que volverán a pisar el verde casi dos meses después. Posteriormente, y de manera escalonada, irán sumándose el resto.

Así, los preparadores, con el objetivo de que los cuerpos vayan adecuándose de manera progresiva, programarán un trabajo de readaptación al esfuerzo para los jugadores con vistas a la siguiente fase, en la que se producirán los entrenamientos medios. En este siguiente paso tendrán lugar las sesiones grupales, que contarán con la presencia de entre 6 y 8 jugadores ejercitándose de manera conjunta.

Tal y como indica el protocolo de LaLiga validado por el Consejo Superior de Deportes, todas las sesiones se realizarán sin público.

Pasos a seguir
En esta primera fase, los jugadores deberán llegar a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su vivienda; además de llevar sus propias botas para ejercitarse. Además, los futbolistas y todos los trabajadores del Club tendrán que acudir con guantes y mascarilla y accederán por una única puerta, en la cual habrá una cámara térmica que impedirá el paso a todo aquel cuya temperatura corporal sea 38ºC o más.

El personal del Club facilitará a los jugadores en una bolsa hidrosoluble la ropa limpia de entrenamiento. Mientras, la usada será depositada en un contenedor para su posterior lavado y desinfección. Por otro lado, también se higienizarán las manos y el calzado de cada una de las personas que acceda a las instalaciones.