Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Proceso de aprendizaje ante el líder

El UEMC RVB quiere volver a demostrar su gen competitivo ante USAL La Antigua

El UEMC Real Valladolid Baloncesto quiere continuarcon su particular proceso de aprendizaje y en esta nueva etapa se medirá al líder de la competición: el USAL La Antigua, el domingo a las 12.30 horas. Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua, después de firmar una buena actuación ante Conspur Bezana con remontada incluida, perdieron las opciones de hacerse con el partido tras una desconexión de varios minutos que debe servir como punto a mejorar para el filial blanquivioleta. En esa línea, los vallisoletanos tratarán de seguir creciendo y pulir errores de cara al futuro.

Además de la regularidad durante los 40 minutos de juego, corregir las pérdidas y mejorar el acierto se erigen como dos factores fundamentales para volver al camino de la competitividad y de la progresión individual y colectiva del joven equipo. Tras una buena semana de entrenamientos y con las ideas claras para tratar de obrar la machada, el filial pucelano viajará a suelo salmantino para refrendar los pasos que se vienen dando en las últimas semanas.

En frente, eso sí, tendrán al 'peor' equipo posible. USAL La Antigua es el líder del grupo y en 13 jornadas solamente ha perdido un encuentro. Los salmantinos destacan por ser uno de los mejores ataques de la competición, sin desmerecer el trabajo defensivo, y además fuertes en el rebote. Ahí es nada. En el partido de ida, no obstante, el líder tuvo que hacer un gran esfuerzo para imponerse en Pisuerga y los visitantes, en esta nueva ocasión, buscarán volver a apretar las tornas a uno de los colosos de la Liga EBA.