Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Progresar a través de la complejidad

Baptista pidió paciencia para que el Promesas pueda crecer, competir, y formar jugadores

Julio Baptista mostró su visión de un partido en el que el Real Valladolid Promesas cayó derrotado 0-2 ante el Real Unión Club. Una lectura, la del entrenador del filial blanquivioleta, en la que insistió en tener paciencia para continuar la formación de una plantilla joven en una temporada que será compleja por la entidad de los rivales en esta Primera RFEF.

"El equipo está haciendo buenas cosas pero todavía nos falta la experiencia, saber jugar en determinados momentos, tener una lectura mejor, saber en qué momento arriesgar, en cual hacer fútbol más directo, las segundas jugadas... nos penalizan cosas claves, un gol a balón parado, un error nuestro... nos falta ese trabajo, estamos en construcción" indicó el técnico, que remarcó la idea que "tenemos que concienciarnos que la categoría es muy difícil, hay que afrontar cada partido como una final y minimizar los errores". 

Sobre el duelo, también dijo que "nos faltó un poco más de pegada" y subrayó la importancia de aprovechar los fallos: "Nuestros dos errores cuestan dos goles, ellos tienen un error y no marcamos". 

Sobre todo, por encima de esta segunda jornada liguera, Julio Baptista puso el foco en la formación. "Tenemos un equipo con media de edad que ronda los 21 años, hay que competir pero lo más importante tiene que ser la formación, que los jugadores lleguen lo más preparados posible a su etapa profesional" arrancó a este respecto, y completó asegurando que "los jugadores van a progresar a través de esa complejidad, cuanto más tiempo pase el equipo se hará a la competición, pero hay que tener paciencia".

 Baptista