Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Progresar en Zorrilla

El Real Valladolid recibe este viernes (21.00 horas) al Cádiz CF, ante quien buscará una nueva victoria en casa

La familia blanquivioleta guarda con buen sabor de boca el último plato degustado en Zorrilla. Un día, en plenas Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en el que el Real Valladolid puso el colofón con el triunfo (1-0) en el tiempo de añadido contra la UD Almería. Así, con el camino iniciado y tras regresar sin premio de Girona, el Pucela afronta la sexta jornada de LaLiga Santander este viernes (21.00 horas) en casa, con su gente, el duelo frente a un Cádiz CF que todavía no ha sumado.

Los de Pacheta quieren seguir evolucionando para construir la senda que les mantenga en Primera. Porque tanto el técnico como la plantilla aseguraron a lo largo de esta semana que se encuentran en el camino, aunque este es largo y deben continuar trabajando. Por ello, este viernes buscarán dar un paso importante con una nueva victoria que le permita, a su vez, fabricar un fortín y progresar en Zorrilla.

Además, los precedentes en Primera favorecen al Real Valladolid, aunque en las últimas citas se salió de la senda con tres empates y una derrota. Una historia en la que el conjunto blanquivioleta desea escribir un triunfo -el sexto- en el undécimo capítulo. Lo perseguirá ante un Cádiz que no ha marcado en las primeras cinco jornadas y que es el equipo de Primera que menos dispara a puerta. Por otro lado, con el conjunto amarillo regresan a Zorrilla el entrenador Sergio González y los también exblanquivioleta Alcaraz, Fede San Emeterio e Iván Alejo

Un duelo para el que Pacheta dio como clave la “paciencia” y el “martillo”. “Veo a mi equipo con muchísimos argumentos, estoy sumamente tranquilo. Tenemos un modelo muy definido, estamos evolucionando bien, estoy muy satisfecho”, expresó en la previa. Con la única baja confirmada del lesionado Luis Pérez, el técnico dará a conocer la convocatoria en los instantes previos al encuentro.

Sánchez Martínez será el encargado de dirigir el partido, en el que estará asistido en las bandas por Cabañero Martínez y López Mir y en la Sala VOR por Medié Jiménez.