Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Progreso

Julio Baptista destacó la evolución del Promesas en un partido difícil ante el Bergantiños FC

La Segunda Federación deparó otro difícil encuentro para el Real Valladolid Promesas en la jornada 5, en la que visitó al Bergantiños FC. El filial blanquivioleta se impuso (0-1) gracias al gol de Víctor y sumó su cuarta vitoria consecutiva. “Sabíamos qué tipo de partido íbamos a jugar, complicado. Pero se ha visto dos equipos que querían jugar y han demostrado buen fútbol. En determinados momentos podríamos haber sido más atrevidos, sobre todo para matar el partido. El equipo está creciendo. Ya son tres partidos con portería a cero. Era un partido de detalles, aunque tuvimos dos palos y dos jugadas que sacaron debajo de la portería”, analizó Julio Baptista tras el duelo en la tarde de este domingo.

El técnico señaló que en los primeros quince minutos no salieron “tan bien”, pero destacó que “cuando el equipo se relajó estuvo mucho más cómodo, igual que después del gol”. “Nos deja contentos que en estos partidos difíciles, de muchos duelos, los chicos se estén haciendo y se vea su progreso. Es lo importante para nosotros, además de los resultados”, dijo.

Baptista aseguró que este Promesas es un equipo “muy ofensivo” que continúa su evolución: “Cuando consigamos el equilibrio de ser un equipo difícil de marcar, la calidad irá saliendo. Me quedo contento porque los jugadores sienten que el trabajo del colectivo está sirviendo. Todo el mundo corre y el equipo funciona. Todos son pequeños detalles que en el cómputo general nos ayudan muchísimo”.

Por otro lado, definió al Bergantiños como un conjunto “bien trabajado” y que cuenta con “buenos futbolistas”. “Aquí es un campo difícil de jugar”, apuntó, dando valor al equipo gallego.

 Baptista