Icono chat Chat
Skip to main content

Prueba superada

Mendilibar valora el rendimiento de los menos habituales en Liga y se muestra optimista respecto al papel que puede hacer el equipo en el partido de vuelta en Murcia

Todo está en el aire. Las tablas firmadas en la ida harán que Real Valladolid y Real Murcia se jueguen en la vuelta la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey. Los blanquivioleta buscarán a domicilio el pase tras un encuentro en el que la labor de los jugadores menos habitual fue del gusto de su técnico, José Luis Mendilibar.

El técnico de Zaldibar valoró de forma muy positiva la actuación de los suyos: "Han hecho cosas interesantes, cosas buenas, tanto en ataque como en defensa, para haber jugado tan poco juntos. Hemos sido un equipo consistente, haciendo cosas mirando hacia arriba. Estoy satisfecho porque pienso que los que no juegan también me pueden dar cosas cuando lo necesite".

Sobre el estado de la eliminatoria copera tras el empate en la ida, Mendilibar también se mostró optimista: "El 1-1 nos obliga a hacer un gol y estoy seguro de que lo vamos a hacer; otra cosa es que ellos nos hagan más allí".

En preguntas concretas sobre jugadores, el técnico se mostró triste por las protestas de la afición contra Butelle durante la segunda parte, a raíz de una indecisión que le costó un córner al equipo. Sobre esos silbidos, el entrenador blanquivioleta subrayó que en su opinión el público había sido injusto porque "no podemos tirar piedras contra nuestro propio tejado".

El entrenador del Real Murcia, Lucas Alcaraz, calificó el encuentro como "el típico de Copa, con fluidez, con ritmo. En la primera parte hemos estado bien, con ocasiones por los dos equipos, pero en la segunda, a pesar de marcar primero, nos ha costado bastante controlar al Real Valladolid, que con los balones largos nos ha apretado".