Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Punto de partida inmejorable

Jordy Kuiper fue presentado ante los medios de comunicación

Además del acuerdo de colaboración entre el Real Valladolid Baloncesto y las entidades Clínica Sur y Grupo Aspasia, los jugadores Jordy Kuiper y Sylvester Berg también fueron presentados oficialmente. De ese modo, el interior neerlandés se mostró “encantado” con sus primeras semanas en la familia del Pucela y valoró la evolución del equipo hasta ahora.

“El ambiente inicial es positivo.  Los entrenadores y el cuerpo técnico han conseguido que nos sintamos todos bien desde el inicio. Creo que además de ser un grupo talentoso tenemos una mentalidad y ética de trabajo fantásticas para mejorar. Todo es parte de un proceso y es muy agradable saber que puedes contar con tus compañeros para lo que sea”, afirmó Jordy Kuiper en su primera intervención.

Preguntado sobre lo que puede aportar a Roberto González, el ’32’ blanquivioleta lo tiene claro: variantes y liderazgo. “Soy un jugador versátil, capaz de jugar cerca del aro, pero que también con un buen tiro de tres puntos. En defensa soy muy vocal y trato de ayudar a los compañeros a que se coloquen, a que estén activos y, además, por mi experiencia he jugado en distintos países, así que tengo esa mezcla positiva para aportar en el sistema”, reconoció.

A pesar de los tropiezos en pretemporada, el jugador neerlandés explica la mejoría que está viendo en el UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Todos queremos ganar siempre, pero el objetivo de la preparación es dar pasos adelante sin parar, que se vea nuestro trabajo de los entrenamientos y mantener esa progresión. Los resultados llegarán por sí solos cuando conjuntemos todas las piezas. No nos preocupan los partidos ahora, es un proceso a largo plazo”, admitió Jordy Kuiper.

Finalmente, el ala-pívot de Groningen explicó los motivos que le trajeron a Pisuerga. “Jugué un año en Cáceres, en la LEB Oro, y me gustó mucho la competición y el estilo de aquí. Me va bien para mi juego. Cuando hablé con Pepe Catalina y Roberto González me transmitieron muy buenas sensaciones y compartimos una visión importante. Además, otros compañeros y mi amigo Joey van Zegeren me hablaron muy bien de la institución y la ciudad, algo que he confirmado nada más llegar. Estoy encantado”, concluyó.