Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Que la esencia permanezca

Moyano, capitán del Real Valladolid, incide en que la clave del éxito es fortalecer el ADN del equipo que logró ascenso y meritoria permanencia

Javi Moyano acaba de comenzar la que será su quinta temporada en el Real Valladolid y es consciente de lo mucho que ha cambiado la situación. “Los resultados hicieron que hubiera división entre la afición y aquel equipo, justo lo contrario de lo que ocurre ahora mismo y que es nuestra obligación mantener. No podemos perder la esencia, hay que tener los pies en el suelo y darnos cuenta de que nuestro ADN es lo que nos ha traído hasta aquí y lo que tenemos que hacer prevalecer”.

El capitán del Pucela se muestra muy satisfecho por el crecimiento del Club “en todos los sentidos” e incide que para poder prolongar esta idílica situación es fundamental que haya unión en todo el universo blanquivioleta. “Hay que valorar mucho la reacción de la entidad a la hora de escuchar a los aficionados con el tema de los abonos, es algo que muestra bien a las claras cómo tenemos que avanzar, siempre juntos”.

Moyano agradece el hecho de que “cada vez haya jugadores de más calidad en la plantilla” y subraya que la fortaleza del grupo es lo que permitirá conseguir el objetivo. Y ese no es otro que la permanencia. “No podemos volvernos locos y, aunque es cierto que crecemos indudablemente y para muestra el botón de que ahora estemos hablando en California, el objetivo es mantener la categoría. Si puede ser con menos sufrimiento que la pasada campaña, mejor. Pero salvarnos es la meta”.