Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Que Zorrilla sea un fortín

El Real Valladolid buscará la victoria frente al Elche para coger aire en la lucha por la permanencia

Tras lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, el Real Valladolid afronta una semana exigente con dos compromisos de LaLiga Santander. El primer de ellos tendrá lugar este martes (19.00 horas) en Zorrilla y servirá para cerrar la primera vuelta ante el Elche, equipo que marca la zona de descenso.

Por su parte, el Pucela es el conjunto que ocupa la decimoséptima posición con dos puntos más que su rival de este martes, por lo que tratará de conseguir una victoria que le permita coger aire y afrontar la segunda vuelta con las mejores sensaciones posibles. Además, buscará ampliar la mala racha de un Elche que acumula once jornadas sin ganar, fue eliminado de la Copa en dieciseisavos y es el equipo menos goleador de Primera.

Así, los blanquivioleta intentarán repetir el último triunfo ante el equipo ilicitano en Zorrilla apelando al espíritu de don Vicente Cantatore, quien dirigió al Real Valladolid en aquel 3-0 de la temporada 1988/89. La victoria serviría también para mejorar unos números que ya son favorables para los pucelanos en los siete enfrentamientos en Primera en la capital del Pisuerga.

Para este encuentro Sergio González, quien desea que su equipo recupere la versión ante el Getafe para superar al Elche, no podrá contar con numerosos jugadores. Quedan fuera de la lista El Yamiq, Jota y Miguel Rubio, positivos por Covid; los lesionados Kiko Olivas, Janko, Raúl Carnero, Marcos André, Waldo, Guardiola y Javi Sánchez; y el defensor Bruno, quien cumple ciclo de tarjetas. De esta forma, la convocatoria la completan: Masip, Roberto, Luis Pérez, Hervías, Joaquín, Nacho, San Emeterio, Kike Pérez, Míchel, Alcaraz, Roque Mesa, Orellana, Óscar Plano, Toni Villa, Weissman, y los jugadores del filial Lucas Freitas, Vilarrasa, Zalazar, Oriol y Sergio Benito.

El encuentro estará dirigido por Jaime Latre, quien contará con la ayuda de Cordero Vega en la Sala VOR