Icono chat Chat
Skip to main content

Queda mucha pelea

Mendilibar valoró la buena racha del equipo, aunque quiso hacer hincapié en que habrá una lucha intensa “hasta el final” hasta conseguir la permanencia

No fue una tarea sencilla, ni mucho menos, conseguir derribar la muralla granota en Zorrilla. El equipo intentó crear huecos con toque de balón y paciencia, mucha paciencia, hasta que llegó el bonito gol de Sesma. Un tanto que vale algo más que tres puntos y que sirve para que el Real Valladolid encadene cuatro partidos sin conocer la derrota.

Mendilibar se mostró satisfecho por los tres puntos, aunque recordó que el equipo sigue en una zona complicada de la clasificación y "va a tener que luchar hasta el final de la temporada para lograr la permanencia". El técnico blanquivioleta resaltó que hay diez equipos en lucha por evitar el descenso. "Nosotros sabemos que vamos a estar ahí, veremos qué pasa con los equipos que por nombre y presupuesto no deberían estarlo, a ver cómo afrontan una situación que no es fácil".

El Real Valladolid tuvo que llevar el peso del encuentro ante un rival que le dio "tres cuartos de cancha" y que de ese modo impidió que llegaran claras ocasiones de gol para los blanquivioleta. "Hemos tenido paciencia porque cuando enfrente tienes un equipo tan cerrado es difícil. Los artistas que dicen que el partido ha sido fácil no han jugado nunca al fútbol", subrayó Mendilibar. "Ellos han venido a ganar a su manera, fíjate si hubieran marcado".

De Biasi, disgustado
Al entrenador del Levante, Giovanni de Biasi, no le gustó la actuación de su equipo. "El Valladolid estaba mucho mejor que nosotros, más rápido y mucho más presionante, por lo que era difícil. Creo que pudimos haber arañado el empate sino hubiera sido por la acción individual de Sesma".

El italiano aseguró que sus jugadores no hicieron sobre el terreno de juego lo que les pidió. "No estoy contento con su trabajo". El parón liguero puede venir bien a los granotas para trabajar psicológicamente. "Es un paso en falso, pero todavía queda mucha Liga".