Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Querer y no poder

Sergio González lamentó la falta de acierto del Real Valladolid ante el Athletic Club

El Real Valladolid cosechó una derrota “contundente”, como reconoció Sergio González en rueda de prensa, ante un Athletic Club que mostró su puntería en Zorrilla. “Nos ha faltado mucho acierto en el partido en casa con más ocasiones. Todo el guion ha ido perfecto para ellos. Ha sido un querer y no poder”, resumió el entrenador.

Sergio explicó que el Pucela salió al partido “con una idea positiva”, pero aseguró que el primer y el segundo gol les hizo “mucho daño”. “El equipo ha estado equilibrado, metido en el partido, bien con balón y más débil en fase defensiva. Dos jugadas aisladas nos han mermado”, comentó, a la vez que apuntó que entre ambos tantos tuvo “ocasiones”.

Sobre la segunda parte, analizó que el Real Valladolid fue “mejor”. De hecho, tras varios intentos, logró el 1-2, aunque las esperanzas de remontar se desvanecieron con el tercer gol rojiblanco, el cual les “ha matado”. Pese a hacer hincapié en las “ocasiones increíbles” que no acertó a materializar, el técnico afirmó que tienen que hacer “autocrítica”. “Hemos perdido una oportunidad importante. Tenemos que mejorar el acierto y la fase defensiva”, dijo.

El entrenador blanquivioleta abogó por “seguir compitiendo” de cara a los próximos compromisos, pensando solo en el equipo y no en resultados de terceros: “Tenemos que aislarnos y centrarnos en cada partido. Debemos trabajar para nosotros, para el Real Valladolid. Vamos a hacer nuestro camino e ir a Leganés a ganar. Estaremos todos juntos porque el equipo ha demostrado que sabe sacar esto adelante”.

  Sergio González