Icono chat Chat
Skip to main content

Quién dijo miedo

El Real Valladolid será fiel a su sistema ante el Barcelona, el equipo que más respeto despierta a Mendilibar y el que tiene “los mejores jugadores del mundo”

Mendilibar lo tiene claro. Sabe que enfrente está un "equipo de fenómenos", el que más respeto le produce. También está convencido de que será fiel a su sistema y a sus ideas para medirse al Barcelona. El que espere ver este jueves en Zorrilla a un Real Valladolid encerrado por definición, está equivocado.

"Seguro que en algún momento del encuentro nos meten atrás, tienen a los mejores jugadores del mundo, pero nuestra intención es presionarles para obligar a los defensas a enviar balones largos". Mendilibar firmaría, cómo no, jugar un poco peor que ante el Real Madrid y conseguir la victoria, aunque es consciente de que no será fácil. "Es más  difícil quitarle el balón al Barça, es cierto que este año parecen menos verticales en el uno contra uno pero aún así será complicado. Lo que me preocupa es que sepamos volver para poder defenderles de cara una vez que nos superen".

El Real Valladolid llega al encuentro ante los azulgrana después de un gran duelo ante Osasuna que no pudo traducirse en tres puntos. A pesar de que el resultado final no fue el merecido, "lo cierto es que el partido de Pamplona ha servido para reforzar al equipo". También será un acicate especial el hecho de que, por segunda vez en la temporada y cuarta en la historia, se haya colgado el cartel de "No hay billetes" en Zorrilla.

La principal novedad en la convocatoria es el regreso de Víctor y la ausencia de Iñaki Bea, que en el entrenamiento de este miércoles se vio aquejado por una lumbalgia. García Calvo sí ha podido recuperarse de la distensión leve que sufrió el domingo en el adductor de su pierna derecha. La lista completa de convocados por Mendilibar es la siguiente: Alberto, Butelle, Pedro López, Baraja, Rafa, García Calvo, Alexis, Marcos, Óscar Sánchez, Álvaro Rubio, Borja, Vivar Dorado, Sisi, Sesma, Víctor, Kome, Llorente y Ogbeche. Así pues, se quedan fuera de la lista el lesionado Iñaki Bea y, por decisión técnica, Cifu, Estoyanoff, Diego Camacho, Álvaro Antón y Capdevila.

Por lo que respecta al rival, que aterriza en la tarde de este miércoles en Valladolid, se quedan fuera por problemas físicos Henry y Abidal, que han sido sustituidos respectivamente por Ezquerro y Thuram. La lista completa de Frank Rijkaard es: Valdés, Jorquera, Zambrotta, Oleguer, Puyol, Milito, Márquez, Thuram, Sylvinho, Touré, Xavi, Iniesta, Gudjohnsen, Ronaldinho, Messi, Bojan, Ezquerro y Giovani.

El problema más importante con el que se pueden encontrar los jugadores blanquivioleta es que sus rivales estén entonados. "Como cinco de ellos tengan su día...", reflexionó Mendilibar. El Real Valladolid no hará ningún marcaje individual en el terreno de juego. "¿A quién se lo hacemos? Habría que hacer muchos, desde luego, porque son todos muy buenos". Ojalá el equipo vallisoletano diera el mismo espectáculo que ante el Real Madrid y, más importante si cabe, consiguiera los tres puntos. El trabajo sobre el terreno de juego, la fe y el apoyo de la afición están asegurados.

 

Fotografía (Juan Carlos Manceras): Mendilibar da instrucciones durante un encuentro.