Icono chat Chat
Skip to main content
Fundación Real Valladolid

Real Valladolid, con Movember por la salud masculina

Antoñito es la imagen del Club para generar conversación durante todo noviembre en relación a enfermedades con mayor incidencia en varones

El Real Valladolid se une a Movember con el objetivo de generar conversación y visibilizar aquellas enfermedades que afectan en exclusiva, o de manera predominante, a la población masculina. Y lo hará con el jugador de la primera plantilla Antoñito como imagen, quien lucirá bigote -símbolo de este movimiento a nivel mundial- durante el mes de noviembre.

Movember pretende concienciar sobre el cáncer de próstata, de testículos, la prevención del suicidio, y la importancia de la actividad física que contribuye a mejorar no solo la salud física sino también la mental.

De esta forma, se invita a las personas a profundizar en las causas, los efectos y los síntomas de estas enfermedades, y también a generar un hábito de conducta que conduzca a reducir la incidencia y mortalidad. También anima a hablar sobre estos temas que en ocasiones pueden resultar tabú, así como recaudar fondos para diferentes líneas de investigación y campañas de apoyo en estas áreas.