NOTICIAS

Real Valladolid, ejemplo de transparencia

El Club consigue los 100 puntos en el ránking elaborado por Transparencia Internacional

10/08/2020 11:55

El Real Valladolid ha obtenido la mejor puntuación posible en el ránking que de manera anual elabora la ONG Transparencia Internacional, a través del cual analiza el compromiso de todos los equipos de LaLiga acerca de la información que ofrecen de manera pública sobre la institución y sus cuentas.

La entidad blanquivioleta cuenta con el 100% de los puntos y encabeza, en 2019, esta clasificación junto con otros once clubes de Primera, y siete de Segunda División. Transparencia Internacional, a través de su análisis Infut, evalúa cinco bloques para medir esa claridad: Información sobre el Club; relación con los socios, aficionados y público en general; transparencia económico-financiera; transparencia en las contrataciones y suministros; e indicadores de la Ley de Transparencia. Esta es la tercera edición en la que se lleva a cabo este estudio, después de las que tuvieron lugar en 2015 y 2016.

Cualquier persona que lo desee, a través de este enlace en la página web realvalladolid.es, puede conocer todos estos puntos referentes al Real Valladolid, así como acceder a balances económicos y al resto de información que evalúa Infut.