Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Real Valladolid, ejemplo de transparencia

El Club consigue los 100 puntos en el ránking elaborado por Transparencia Internacional

El Real Valladolid ha obtenido la mejor puntuación posible en el ránking que de manera anual elabora la ONG Transparencia Internacional, a través del cual analiza el compromiso de todos los equipos de LaLiga acerca de la información que ofrecen de manera pública sobre la institución y sus cuentas.

La entidad blanquivioleta cuenta con el 100% de los puntos y encabeza, en 2019, esta clasificación junto con otros once clubes de Primera, y siete de Segunda División. Transparencia Internacional, a través de su análisis Infut, evalúa cinco bloques para medir esa claridad: Información sobre el Club; relación con los socios, aficionados y público en general; transparencia económico-financiera; transparencia en las contrataciones y suministros; e indicadores de la Ley de Transparencia. Esta es la tercera edición en la que se lleva a cabo este estudio, después de las que tuvieron lugar en 2015 y 2016.

Cualquier persona que lo desee, a través de este enlace en la página web realvalladolid.es, puede conocer todos estos puntos referentes al Real Valladolid, así como acceder a balances económicos y al resto de información que evalúa Infut.