Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Recogida de leche, zumo y galletas junto a Red Íncola

El sábado 21, a partir de las 18,00 horas en la Fan Zone, los aficionados podrán donar estos alimentos para ayudar a personas en riesgo de exclusión

Real Valladolid y Red Íncola unen fuerzas en la tradicional recogida de alimentos en favor de personas en riesgo de exclusión. En esta novena edición la ONG ha solicitado especialmente leche, zumo y galletas con el fin de poder servir una media de 210 meriendas y desayunos diarios dentro de sus programas.

El punto de recogida quedará establecido este sábado 21 de diciembre en la Fan Zone junto al Estadio José Zorrilla, a partir de las 18,00 horas, para que los aficionados puedan depositar los alimentos antes del partido ante el Valencia CF.

En la presentación de la acción solidaria estuvieron el director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, junto al Presidente de Red Íncola y exjugador blanquivioleta, Chus Landáburu, y el coordinador de la ONG, Eduardo Menchaca.

En primer lugar, Espinar quiso recordar a Ricardo Pérez, quien fue fisioterapeuta del club durante once temporadas recientemente fallecido, y anunció que en los prolegómenos del choque de este sábado habrá un acto en su honor.  

Por su parte Landáburu, quien expresó su solidaridad con la familia del Real Valladolid y la familia del fallecido, agradeció a la Fundación Real Valladolid, a la Asociación de Veteranos y a la Federación de Peñas del Real Valladolid su colaboración para llevar a cabo este evento por noveno año.

 

2.413 personas
A través de esta Operación Kilo se espera llegar, al menos, a apoyar las necesidades de las 2.413 personas alcanzadas el año pasado. Productos que se destinarán principalmente a cuatro proyectos en Valladolid que engloban atención nocturna a personas sin hogar, aulas de apoyo escolar para niños, un centro intercultural que abre de 17 a 21 horas todos los días, y un centro de acogida por el cual en 2018 pasaron 1.517 personas.

“Pedimos a los aficionados que, cuando cojan la bufanda, también cojan ese litro de leche, zumo o galletas para gente que la necesita” manifestó Menchaca, quien agradeció por adelantado la colaboración a los aficionados.