Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Recuperar la identidad en Irún

El Real Valladolid Promesas buscará mejorar su versión este miércoles (19.00 horas) ante el Real Unión Club, otro duro rival

Tras el partido en Lezama del pasado viernes, el fútbol brinda una doble oportunidad esta semana al Real Valladolid Promesas para resarcirse. La primera la tiene este miércoles (19.00 horas) en el Stadium Gal, donde visita al Real Unión Club de Irún en el partido aplazado correspondiente a la jornada 21 del Grupo I de la Primera RFEF Footters.

Un duelo en el que el filial blanquivioleta tratará de recuperar la identidad con el objetivo de seguir creciendo. Y es que el choque ante el Bilbao Athletic dejó tocado al equipo, que no se encontró a lo largo de los 90 minutos. Aunque en esta ocasión tampoco lo tendrá sencillo, ya que le espera un duro rival que también viene de encajar una abultada derrota (4-1) en el campo del Real Racing Club de Santander, pero que está inmerso en la pelea por entrar en playoff.

Además, el Stadium Gal es territorio complicado históricamente para el Promesas, que solo pudo sumar una victoria y un empate en diez visitas. Aunque en la presente temporada el Real Unión no ha conseguido convertirlo en un fortín, puesto que ha ganado cuatro partidos e igualado dos de los once disputados en su feudo.

Julio Baptista señaló en la previa que su equipo perdió “la identidad” en las últimas actuaciones, en las que no interpretaron muy bien determinados momentos. Por eso, abogó por “crecer en base a las dificultades”, adaptándose a las circunstancias de cada momento para imponerse: “No vamos a hacerlo esperando a que los rivales te hagan daño. Planteamos el trabajo como un equipo agresivo, que te incomode, que no te deje jugar… Cuando dejas de hacerlo, no eres efectivo; y esa efectividad en una competición tan compleja se traslada en puntos negativos”.

El técnico no podrá contar con Víctor Narro, quien cumple ciclo de amonestaciones, ni con Diego Moreno y Kike Ríos, por lesión, ni Palomeque, baja de última hora al encontrarse indispuesto; además del operado Fran Rivera. Por otro lado, se queda fuera de la lista por decisión técnica Samu Casado. La lista completa es la siguiente: Yari, Apa, Lucas Rosa, Saturday, Amoah, Nieto, Mikel Carro, Moha, Ortuño, Fran López, Paulo Vitor, Castri, Dali, Sergio Benito, Slavy, Aceves, Torres, Maroto, Chuki y Arroyo.

Sesma Espinosa (Comité Riojano) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por Almarche González y De la Hoya Rocandio. El partido podrá verse a través de Footters.